Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

El Madrid y el Frankfurt, por el título de la Supercopa

El compromiso reúne a los campeones de la Champions y la Liga Europa, esta tarde (15:00 hb) en el estadio Olímpico de Helsinki que estará colmado.
Los jugadores del Real Madrid y del Frankfurt celebran goles. ARCHIVO
Los jugadores del Real Madrid y del Frankfurt celebran goles. ARCHIVO
El Madrid y el Frankfurt, por el título de la Supercopa

El Real Madrid español, campeón de la Liga de Campeones, y el Frankfurt alemán, campeón de la Europa Liga, buscarán esta tarde (15:00 hb) el título de la Supercopa que se disputará en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.

Ambos cuadros son los mejores de los torneos que lleva adelante la UEFA y buscan consolidar su buen fútbol en un terreno neutral.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, confirmó que el equipo titular que jugará ante el Eintracht será el mismo que se proclamó campeón de Europa ante el Liverpool.

“Si estamos aquí es claramente por el trabajo que han hecho los que han ganado la Champions, no fueron solo once, otros merecen jugar pero está claro que voy a poner el equipo que ha ganado, sí", dijo el técnico.

El estratega se mostró tranquilo y realizó bromas durante la conferencia de prensa previo al compromiso que genera expectativa entre la afición europea y del globo. 

De esta manera, el equipo que disputará la final de la Supercopa de Europa será el formado por: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde; Vinícius y Benzema. Por lo que los fichajes, Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni, esperarán en el banquillo su debut oficial con el campeón de Europa.

Por su parte, el referente del Merengue, Karim Benzema, mostró la satisfacción que siente por pasar a ser primer capitán del Real Madrid, tras el adiós de Marcelo, y admitió respecto a su evolución como futbolista que fue clave la marcha de Cristiano Ronaldo, cuando sintió que debía "cambiar" su juego" y su "ambición".

"Después de la salida de Cristiano es cierto que he metido muchos más goles, pero con él hacía otro tipo de juego, como asistente. Él me ayudó mucho dentro y fuera del campo, sabía que podía dar más y, cuando se fue, tenía que cambiar mi juego y ambición", aseguró en rueda de prensa en el Olímpico de Helsinki.

El director técnico del plantel alemán, Oliver Glasner, destacó la importancia que puede tener Mario Götze en el partido de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, su calidad y su experiencia en este tipo de partidos.

“Me alegro que Mario haya venido, que se haya integrado desde el comienzo de la temporada y nos aporte su calidad y su experiencia”, dijo Glasner.

Götze ha sido uno de los fichajes claves del Eintracht para esta temporada y espera volver a recuperar el nivel de los tiempos en los que fue uno de los mejores jugadores de Alemania.

La carrera de Götze tuvo un fuerte bajón después de haber sido campeón del mundo con Alemania y cinco veces campeón alemán, dos con el Borussia Dortmund y tres con el Bayern Múnich.