Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:53

El Madrid corta la sequía y es el “supercampeón” de España

El conjunto merengue levantó el trofeo 12 del torneo, tras vencer al Athletic con la aparición destacada de Modric, Benzema y Courtois. Es su primer título, luego de un año y medio.

El conjunto madrileño alza la copa y celebra la conquista. EFE
El conjunto madrileño alza la copa y celebra la conquista. EFE
El Madrid corta la sequía y es el “supercampeón” de España

El croata Luka Modric y el francés Karim Benzema sellaron el concierto victorioso de un Real Madrid que le puso fin a la sequía, luego de quedarse con la Supercopa de España y vencer al Athletic Club de Bilbao por 0-2 en el King Fahd International Stadium de Riad (capital de Arabia Saudí).

De este modo logró su primera corona después de un año y medio sin ponerse ninguna, tras la Liga de la temporada 2019-2020.

Los dirigidos por el DT Carlo Ancelotti, aunque no brillaron en la cancha, supieron compactarse para finalmente demostrar que alcanzan la solidez cuando lo necesitan. Del lado del frente, el sabor de boca es amargo, pues el equipo ha perdido su tercera final de las cuatro que ha disputado en el último año.

El equipo del adiestrador Marcelino Toral, que se presentó sin cambios con relación al compromiso ante el Atlético, se paró bien en la cancha, lo que obligó al Madrid a intentarlo desde la distancia.

El guión del juego iba del modo que el Athletic pretendía, es decir, sin mayor inquietud. Fue entonces cuando apareció Modric, para romper el marcador y poner la ventaja inicial, en el minuto 38, luego de que Rodrygo le diera un pase que acabó en gol.

El tanto no sacudió al Toral, que esperó con paciencia la posibilidad de devolver la “gentileza”. Fue Oihan Sancet quien estuvo cerca de equilibrar la balanza, con una ejecución que pegó en el palo cuidado por Thibaut Courtois.

Solo en el descanso, Toral resolvió incluir a Nico Williams, el jugador de 19 años desenfadado que no tuvo mucho tiempo para cambiar el rumbo del partido, pues un disparo de Benzema pegó en el brazo de Yeray. El árbitro pitó penal.

Y fue el propio Benzema quien convirtió el 0-2, en el minuto 52.

En el minuto 86, otro remate de cabeza del jugador pamplonés impactó en la mano izquierda de Éder Militao cuando la pelota se dirigía a la portería y el colegiado, otra vez tras revisar el VAR, decretó penal y expulsó al central brasileño. Sin embargo, ahí apareció Courtois con su pierna izquierda para salvar el arco.

Ancelotti, emocionado, ganó un título 2.584 días después de su último éxito al mando del Madrid, su primera Supercopa de España, el quinto título como responsable técnico del conjunto madridista, que deja LaLiga Santander como la única competición por conquistar.

La Supercopa de España es el segundo título nacional que consigue Ancelotti tras la Copa del Rey (2014). El resto de conquistas se dio en competiciones internacionales: la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un 2014 repleto de éxitos.

"Es una suerte y es un orgullo entrenar a este club. Vamos a luchar por todas las competiciones", aseguró en rueda de prensa cuando fue preguntado por el único título que le falta ya en su largo currículum de éxitos, la Liga española.