Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:11

Macará de Ecuador abre su participación internacional contra

Macará de Ecuador abre su participación internacional contra

El elenco de Macará tendrá su primera presentación a nivel internacional este martes (19.30 hora boliviana) frente a Guabirá en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Este compromiso se disputará en el estadio Bellavista de la ciudad de ecuatoriana de Ambato.
Macará encarará su primer desafío dentro de la Sudamericana con la ilusión de ganar para colocar un pie en la siguiente fase de este certamen. La preparación del elenco ha ido en ascenso en estas semanas para dejar una buena impresión a la afición, que el año pasado celebró esta clasificación histórica. Cabe mencionar, que en 2018, este elenco jugó, también por primera vez, la Copa Libertadores de América.
De la mano del entrenador Paúl Vélez, el Ídolo Ambateño, como se le conoce a Macará, presentará a todo el plantel titular para quedarse con los tres puntos. De esta manera, afrontar la revancha con más tranquilidad y buscar sellar el pase a la próxima ronda.
El fin de semana, Macará igualó contra Guayaquil City (1-1) en condición de visitante por el torneo local. Este resultado viene como un impulso para que el plantel de Vélez procure hacer una buena actuación contra el representante boliviano.
Guabirá afrontará su segunda participación consecutiva dentro de la Sudamericana. El año pasado lo hizo con Víctor Hugo Antelo como entrenador, ahora tendrá en el banco a Ronald Arana, quien está cumpliendo sus primeros meses como director técnico a nivel profesional.
Los Diablos Rojos han tenido un comienzo irregular en el campeonato local. El pasado sábado perdieron ante Bolívar en condición de local. Con esta derrota, la delegación salió de Montero para hacer un largo viaje hacia Ambato.
Arana preparó un planteamiento para frenar a Macará, procurar sumar un empate sin renunciar a ganar, dependiendo de las circunstancias que tome este compromiso. La formación del equipo azucarero será la misma que ha venido actuando en el ambiente local.
El árbitro brasileño Rodolpho Toski controlará las acciones, con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho



Equipos:

Macará: Javier Burrai; Armando Gómez, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlín Quiñónez, Mario Rizotto, Kener Arce, Janner Corozo, Carlos Arboleda, Ronald Champang y Michael Estrada

DT: Paúl Vélez.
Guabirá: Luis Cárdenas; Gustavo Peredo, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez, Ricardo Suárez, Michael Acosta, Diego Hoyos, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Javier Lezcano y Maximiliano Velasco.