Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:45

Luna busca presea en Panamericano de Karate en México

La cochabambina recibió ayer el boleto aéreo del Viceministerio de Deportes para garantizar su participación en el certamen internacional que se disputará en agosto de este año.
La cochabambina Paola Luna durante sus prácticas en Sarco. DICO SOLÍS
La cochabambina Paola Luna durante sus prácticas en Sarco. DICO SOLÍS
Luna busca presea en Panamericano de Karate en México

La karateca cochabambina Paola Luna Escobar aseguró su participación en el Panamericano de Karate que se realizará en México, programado del 22 al 28 de agosto, gracias al apoyo con los pasajes del Viceministerio de Deportes.

La valluna de 17 años competirá en la categoría -53 kilogramos, quien cumple con un programa de entrenamiento intenso para llegar en las mejores condiciones al certamen internacional.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que me brindo la Viceministra y mi madre (Sebastiana), quien hizo las gestiones para lograr el pasaje y mi entrenador (Álvaro Arnez)”, dijo la deportista tras recibir el boleto en el coliseo Polifuncional de Sarco.

La deportista anunció su viaje a México el 19 de agosto junto al resto de los integrantes de la delegación nacional. Su objetivo de la deportista es llegar al podio.

“Estoy apuntando a la dorada, los entrenamientos son al máximo. En el último torneo Sudamericano logré la medalla de bronce”, dijo.

Por su parte, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, anunció que el apoyo es gracias al Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo que respalda el esfuerzo cotidiano que realiza el deportista para representar al país.

“Con este programa se apoya de forma directa al deportista sin intermediarios. Además, de apoyar con pasajes internacionales, gestiones de visas y diplomáticas”, dijo la autoridad. Veizaga anunció que el respaldo a los deportistas del país “es una política de apoyo” a los atletas de alto nivel en el país.