Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:21

Luis Suárez viaja a su último Mundial ilusionado con pelear "hasta el final"

Sobre Luis Suárez. EFE
Sobre Luis Suárez. EFE
Luis Suárez viaja a su último Mundial ilusionado con pelear "hasta el final"
El goleador Luis Suárez viajó este viernes junto a ocho de sus compañeros hacia Abu Dabi -donde Uruguay trabajará hasta el 19 de noviembre- y aseguró que la Celeste tiene una mezcla de jugadores con los que puede pelear "hasta el final" en el Mundial de Qatar 2022.

En una breve rueda de prensa, el goleador histórico de la selección indicó que esta tiene futbolistas jóvenes con ambición y trayectoria que se sumarán a otros que disputarán su cuarto torneo de ese tipo.

"Con esa mezcla, si juntamos y nos ponemos a analizar, podemos estar peleando hasta el final", remarcó el jugador que recientemente ganó la edición 2022 del Campeonato Uruguayo con el Nacional.

De acuerdo con esto, Suárez agregó que Uruguay está "para lo que se proponga" y remarcó que sus jugadores deben autoconvencerse de eso.

Por otra parte, el jugador que ya defendió a la Celeste en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 dijo que está viviendo este momento de una forma especial.

"Hoy lo disfruto como si fuese el primero, porque en ese momento no lo disfrutas tanto, sino que estas con muchos nervios. Hoy teniendo más años lo vivís diferente", sentenció el número 9.

Este viernes, Suárez viajó rumbo a Abu Dabi junto Sergio Rochet Sebastián Sosa, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Diego Godín, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.

Allí los nueve se encontrarán con el resto de la plantilla y con cuerpo técnico de la selección para comenzar a trabajar hasta el 19 de noviembre, día en que partirán hacia la ciudad de Doha.

En el Mundial de Qatar 2022, la Celeste estará en el Grupo H junto Ghana, Corea del Sur y a Portugal, al que venció en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay debutará el jueves 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el lunes 28 con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos el viernes 2 de diciembre.