Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:58

Luis Suárez está contento de llegar "con goles" en su regreso a Uruguay

El 'pistolero' viene de marcar uno de los goles del triunfo del Atlético de Madrid ante su exequipo, el Barcelona.

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid. EFE
Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid. EFE
Luis Suárez está contento de llegar "con goles" en su regreso a Uruguay

El delantero Luis Suárez afirmó este martes, al llegar a Uruguay para la concentración de la Celeste, que está contento de llegar al país "con goles y buenas sensaciones" después de sus últimas actuaciones con el Atlético de Madrid, colíder de la Liga española de fútbol.

"A nivel personal siempre es lindo llegar con goles y buenas sensaciones. Siempre es lindo volver a la selección y, como todos los compañeros que estamos citados, con muchas ganas", dijo a los pocos periodistas presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

Suárez y su compañero en el Atlético de Madrid José María Giménez; el exrojiblanco Lucas Torreira, ahora en el italiano Fiorentina; el madridista Federico Valverde; el barcelonista Ronald Araújo; y Matías Viña, del Palmeiras brasileño, llegaron en taxi aéreo desde Buenos Aires sobre las 16.00 horas (19.00 GMT), adelantándose en más de una hora a la programación establecida.

El delantero rojiblanco remarcó la importancia de estas "difíciles y complicadas" eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en las que Uruguay recibe a Colombia y después visita a Argentina y Brasil en una triple jornada en la que Suárez espera obtener, dijo, "la mayor ventaja posible".

En tanto valoró la importancia de que todos los jugadores "estén disponibles" para "tratar de ponérsela difícil" al entrenador, Óscar Washington Tabárez, al momento de armar el equipo.

El 'pistolero' viene de marcar uno de los goles del triunfo del Atlético de Madrid ante su exequipo, el Barcelona.

El último en incorporarse a la concentración será Brian Rodríguez, quien esta noche llegará procedente de Estados Unidos, por lo que este miércoles el seleccionador podrá trabajar con la plantilla al completo.

La Celeste intentará continuar por la senda triunfal tras cosechar siete de los nueve puntos que disputó en la anterior triple jornada.

Uruguay recibe este jueves a Colombia en el Gran Parque Central -debido a las obras en el Estadio Centenario- antes de viajar a Argentina, selección con la que juega el domingo 10, y a Brasil para el encuentro contra la 'verdeamarelha' que se disputará el jueves 14.

Después de nueve fechas, la Celeste ocupa la tercera posición, con 15 puntos. Por delante, Brasil y Argentina, con 24 y 18 puntos, pese a que han disputado un partido menos, el que fue suspendido en septiembre por las autoridades sanitarias brasileñas debido a la alineación de varios jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.