Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 01:29

Luana, goleadora de Wilster y de la Verde, ficha para EEUU y se va en agosto

El NOC Tonkawa Soccer, que será su "nueva casa" desde otoño, hizo oficial la noticia en su cuenta de Twitter. Ha sido artillera de Wilstermann y de la Selección Nacional femenina. Ella es simpatizante de Boca.
La goleadora Luana San Miguel. RRSS
La goleadora Luana San Miguel. RRSS
Luana, goleadora de Wilster y de la Verde, ficha para EEUU y se va en agosto

Luana San Miguel cumplirá el "sueño americano", puesto que pasará al NOC Tonkawa Soccer de Estados Unidos.

Sandra Camacho, parte de la Dirección del Fútbol Femenino de Wilstermann, le confirmó a OPINIÓN que el traslado de la cochabambina se dará en agosto de esta temporada.

Del mismo modo, el club norteamericano brindó la información mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde señala que fichó a la goleadora qhochala, que ha tenido grandes prestaciones con Wilstermann y la Selección Nacional.

Desde la institución aviadora informaron que el traspaso tendrá lugar en agosto y que, semanas antes, el presidente del Imperio Escarlata, Gróver Vargas, ofrecerá una conferencia de prensa para la "despedida" de San Miguel.

En 2019, la jugadora había manifestado el deseo de "profesionalizarse" en el ámbito futbolístico y salir al extranjero con una "beca deportiva".

DE BOCA

Luana es simpatizante de Boca Juniors, de Argentina. En varias de sus publicaciones se deja ver con la camiseta del Xeneize. Incluso, visitó la Bombonera, en Buenos Aires.

Luana (d), con la casaca del Xeneize.