Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:06

DIVISIÓN PROFESIONAL

Los partidos de la liga para hoy

Entérese qué partidos hay este sábado. (19.10.19)
Sport Boys.
Sport Boys.
Los partidos de la liga para hoy
En Montero

Al Toro lo enfurece el “celeste”

REDACCIÓN / Sport Boys y Blooming se enfrentarán esta tarde (17:15), en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el marco de la jornada 16 del Campeonato Clausura de la División Profesional.

El Toro warneño necesita sumar los tres puntos para escalar posiciones e intentar salir de la zona del descenso indirecto. Actualmente, el equipo que dirige Víctor Hugo Antelo ocupa el penúltimo peldaño de la tabla acumulada con 34 puntos, 2 por encima de Aurora. 

Sport Boys viene de caer ante un rival directo en la lucha por su derrota (1-0): Destroyers, en la fecha anterior.

El cuadro azul jugará con resultado conocido después de la visita del Celeste qhochala a The Strongest. El Equipo del Pueblo es otro contendiente directo para el Toro.

Por su parte, Blooming buscará ratificar su buen estado de forma. El cuadro conducido por Erwin Sánchez goleó 4-0 a Nacional Potosí por la jornada 15 del Clausura e intentará repetir el éxito en su confrontación contra Sport Boys en el principal recinto deportivo de Montero, donde los azules juegan de locales por las refacciones del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, de cara al Sudamericano Sub 15 de noviembre próximo.

Platiní tendrá las bajas de Rubén Cordano (suspensión) y Rafinha (lesión grave en su tobillo, la cual sufrió ante el Ranchoguitarra la fecha pasada).

En Santa Cruz

El cuadro inmobiliario busca seguir escalando

REDACCIÓN / Royal Pari y Destroyers cerrarán esta noche (19:30) la fecha 16 del Campeonato Clausura, cuando se enfrenten en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

En veredas opuestas, los equipos del colombiano Francisco Maturana y el argentino Carlos Loeb pugnarán los tres puntos, en el cierre de la jornada de fútbol en el país, un día antes de las Elecciones Generales para la presidencia, que se concretarán mañana.

El León cruceño procurará mantener su marcha positiva y continuar ascendiendo en el Clausura y la tabla acumulada, con el firme objetivo de alcanzar una clasificación internacional, como su primera incursión internacional, que fue la Copa Sudamericana de este año, en la que llegó a octavos de final.

Al frente, el Canario llevará adelante otra lucha, puesto que si bien viene de triunfar 1-0 ante Sport Boys en un partido de seis puntos, presenta tres victorias en 15 partidos disputados y empata en unidades (34) con Sport Boys en la tabla acumulada, por lo que sería necesario un desempate para definir quién se salva y quién va al indirecto si ambos acabaran la temporada en esa situación.

La Máquina Vieja intentará sorprender al cuadro inmobiliario para hilar dos victorias en el presente certamen nacional, por primera vez. Le aguarda un duro desafío.