Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:55

Lora jugará el Sudamericano Sub-14 de tenis y buscará un boleto al Mundial

El tenista qhochala buscará un nuevo lauro continental y "dejar en alto el nombre del país".
El tenista cochabambino Santiago Lora, en una acción de juego. CORTESÍA
El tenista cochabambino Santiago Lora, en una acción de juego. CORTESÍA
Lora jugará el Sudamericano Sub-14 de tenis y buscará un boleto al Mundial

Santiago Lora comenzará una nueva ilusión. Lo espera el Campeonato Sudamericano Sub-14 (en el que estarán 10 países de la región), que se desarrollará en Paraguay del 21 al 27 del mes en curso, donde estarán en juego plazas para el Mundial, que se llevará a cabo en República Checa, en agosto de este año.

El valluno forma parte del equipo nacional, que completan Andrés Rodríguez (también qhochala) y Juan Diego Terrazas de Santa Cruz, bajo la dirección técnica de Rodrigo Briones (capitán y entrenador).

Lora es la raqueta número uno del país y número cuatro del continente en esta categoría, de acuerdo con el ránking oficial de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

A nivel internacional, el deportista levantó el torneo G2 Tunari Junior Open en mayo de este año, siendo campeón en singles y dobles. Ganó también el torneo G3 COSAT en La Paz, en diciembre de este año; en las mismas ramas. En ese mismo mes, también dio dos vueltas olímpicas en el G3 de Cochabamba (singles y dobles).

A nivel nacional, Santi ganó el torneo nacional Sub 14, efectuado en Santa Cruz (singles y dobles) en mayo de este año. En abril (La Paz) fue segundo en singles y campeón en dobles. En el rubro departamental ganó dos veces en singles y dobles, por las categorías Sub 14 y Sub 16.

El tenista de 14 años ha tenido roce internacional este año antes de la competencia, puesto que estuvo en la gira COSAT grado 1. Participó en Paraguay, Brasil y Ecuador. Fue cuarto finalista en tierras guaraníes y estuvo entre los cuatro mejores en la Brazil Juniors Cup.