Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:37

La Llajta será sede del primer nacional indoor en la historia del atletismo

Ministerio de Deportes
Ministerio de Deportes
La Llajta será sede del primer nacional indoor en la historia del atletismo

Los atletas de Bolivia tendrán la posibilidad de competir por primera vez en la historia del deporte base en el Campeonato Nacional Indoor (pista cubierta) que se llevará adelante este fin de semana en el estadio de esta especialidad ubicado en el ex Complejo Petrolero, en la zona sur de la ciudad.

Para esta competencia se confirmó la presencia de más de 140 deportistas de las diferentes ciudades del país. Además, se tiene previsto la participación de atletas del exterior que llegarán mañana a Cochabamba y serán parte de esta actividad.

"Será la primera vez que realizamos esta competencia en el país. Se tiene algunos récords nacionales en Indoor, porque algunos atletas bolivianos participaron en el exterior. Pero este fin de semana se impondrán récords nacionales en diferentes pruebas, tanto en damas como en varones", declaró Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia.

La pruebas que se desarrollarán durante el certamen son 60 metros con vallas y planos, 200 mts, 400 m, 800 m, 1.500 m, 3000 m, 4×400 m, salto largo, salto con garrocha, salto triple e impulso de bala en damas y varones. El directivo anticipó que este Nacional será una preparatoria de cara al Sudamericano que se realizará en Cochabamba 1 y 2 de febrero. Para la celebración de este torneo se tendrá cuatro cámaras para el cronometrare el equipamiento necesario para las pruebas establecidas.