Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

COCHABAMBA IGUALÓ AYER (0-0) ANTE LITORAL, EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES, POR LA COPA ESTADO DE FÚTBOL SUB 18, CATEGORÍA DAMAS. EL MARCADOR COLOCA A LAS VALLUNAS CON 30 UNIDADES Y SE ENCAMINAN AL TÍTULO.

La Llajta empata y sigue líder

La Llajta empata y sigue líder



Los representativos de Cochabamba y Litoral no pasaron del empate a cero (0-0) ayer, en cotejo disputado por la fecha 14 de la Copa de fútbol Estado Plurinacional de Bolivia Sub 18, categoría damas. Este resultado mantiene a las vallunas en el primer puesto de la tabla y las coloca como candidatas a lograr el título.

Este encuentro enfrentó al primero y segundo de la tabla, quienes son firmes candidatos a conseguir la corona del certamen nacional a falta de cuatro fechas para que culmine el torneo nacional.

Por un lado, Cochabamba llegaba a la cita con 29 unidades y con la idea de conseguir una victoria para alejarse en la cima del torneo, mientras que las chicas de Litoral visitaban el Capriles con cuatro puntos menos (24) y con el propósito de achicar distancia ante las vallunas.

Sin embargo, ningún plantel pudo romper el marcador durante los 90 minutos de juego y sumaron de a un punto.

En cuanto a las acciones, el primer tiempo comenzó muy trabado. Las jugadoras de uno y otro equipo, en su intención por anotar, mandaban pelotazos a la cancha rival para que las delanteras pudieran aprovechar las ocasiones. Pero no tuvieron la fortuna de abrir el marcador.

La Llajta tuvo dos llegadas claras de gol, a los 12’ y 23’, pero los remates fueron contenidos por la portera rival Elizabeth Flores.

Lo propio hizo Litoral, que inquietó a la meta valluna Kimberly López con tres disparos peligrosos (16’, 25’ y 33’).

La primera mitad se cerró 0-0, con sabor a poco para los elencos en cancha. Tras la reanudación, las acciones no cambiaron en juego.

Cochabamba ingresó a la segunda mitad más propositivo, pero le faltó la definición final; mientras que las visitantes buscaron aguantar el marcador.

Las qhochalas manejaron la posesión del balón, pero eso no les sirvió para generar llegadas a la portería rival, salvo los disparos al arco visitante, a los 59’, 67’ y 82’.

Por su parte, las representantes de Litoral tuvieron la llegada más clara del segundo tiempo, con un remate de cabeza de la delantera Vanesa Layme, a los 84’. El disparo venció a la portera local, pero previamente la jugada fue anulada por una supuesta falta de la delantera.

El encuentro culminó con un 0-0, y mantiene a la Llajta como primera con 30 unidades, mientras que Litoral se queda con 26.