Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:45

Liverpool vence al Porto y el PSG cae ante el City

La penúltima fecha de la Liga de Campeones deja un panorama complicado para varios clubes “grandes” para acceder a los octavos de final. Todo se define en diciembre.
Mohamed Salah (i) y Jordan Henderson celebran el gol ante el Porto.  EFE
Mohamed Salah (i) y Jordan Henderson celebran el gol ante el Porto. EFE
Liverpool vence al Porto y el PSG cae ante el City

El Liverpool mostró su superioridad en Anfield frente al Oporto. Ganó 2-0 con tantos de Mohamed Salah y de Thiago Alcántara. Suficientes para firmar un pleno de quince puntos. El cuadro luso, dependerá de sí mismo ante el Atlético.

De momento, el honor español de la Liga de Campeones lo mantiene el Real Madrid, que se desquitó del desastre de la ida ante el Sheriff con una victoria solvente (0-3) con la que mostró estar en un gran momento de forma. Villarreal, Sevilla, Barcelona y Atlético aún no tienen nada asegurado. El Real Madrid, sí. Ya está en octavos.

Con Toni Kroos en estado de gracia, impuso su ley en Tiraspol. El centrocampista alemán ha encontrado el tono. Y, cuando lo hace, asociado con Luka Modric y Casemiro, también en buena forma, el Real Madrid es imbatible. Aunque Alaba abrió el marcador con un lanzamiento de falta, fue Kroos quien hizo el tanto del partido con un disparo de los suyos que entró en la portería del Sheriff tras tocar en el larguero y en la línea. Luego, Benzema, se unió a la fiesta y la felicidad blanca fue total.

Ahora, su objetivo es acabar en la primera plaza. Se enfrentará por ella en el estadio Santiago Bernabéu con el Inter, que con un doblete de Edin Dzeko superó al Shakhtar. Un par de puntos de diferencia permitirán al Real Madrid ser líder con un empate.

El PSG exhibió pegada y a la primera ocasión clara de la que dispuso, marcó. Mbappé se encargó de hacer mucho daño al City al inicio del segundo acto con un tanto doloroso que no ocultó el irregular partido de Messi y de Neymar. Entonces, aparecieron Raheem Sterling y Gabriel Jesús para mandar a la lona al PSG y demostrar que, de momento, en el duelo de los millones ganan los "citizens".

En el otro encuentro del grupo, el único aliciente por el que lucharon el Leipzig y el Club Brujas era la Liga Europa. El primero olvidó por un día su errático paso por la competición y consiguió una goleada (0-5) con la que arrebató el tercer puesto al cuadro belga. Ahora, ambos, empatados a cuatro puntos, se jugarán seguir en Europa ante el City y el PSG. 

El Atlético de Madrid perdió 0-1 ante el Milan y roza el desastre después de firmar una fase errática en la Liga de Campeones que podría culminar con una caída al abismo de la invisibilidad europea si también pierde en la última jornada en Oporto.