Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:24

Liverpool vence pese a apuros ante el Leeds de Bielsa; Arsenal inicia con goleada

Victoria del Liverpool ante el Leeds. EFE
Victoria del Liverpool ante el Leeds. EFE
Liverpool vence pese a apuros ante el Leeds de Bielsa; Arsenal inicia con goleada

El Leeds United, en su vuelta a la Premier League y dirigido por Marcelo Bielsa, estuvo cerca de sacar este sábado un empate de Anfield ante el Liverpool y solo cedió en los últimos minutos gracias a un penalti marcado por el egipcio Mohamed Salah (4-3). El Arsenal comenzó con pie derecho, después de vencer al Fulham por 3-0.

En un partido loco, los de Marcelo Bielsa dieron muestras de su poderío arriba y de su fragilidad defensiva, mismos síntomas que un Liverpool que estuvo a escasos minutos de cometer el primer pinchazo de la temporada.

Se las prometían muy felices los de Jürgen Klopp cuando a los tres minutos de partido, un disparo de Mohamed Salah se estrelló en la mano de Koch y el colegiado señaló el punto de penalti.

El propio egipcio lo convirtió lanzándolo fuerte y al centro y adelantó a los 'Reds'. Parecía que se podía avecinar una goleada, pero el Leeds supo responder rápidamente.

A los 12 minutos, un pase en largo de Kalvin Phillips lo pinchó en banda izquierda Harrison, con dos toques se marchó por velocidad de Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez antes de definir con un disparo raso al palo corto de Alisson.

El partido se convirtió en un ejercicio de acción y reacción y al 2-1 que puso de cabeza Virgil Van Dijk le siguió un error tremendo del holandés al querer controlar en lugar de despejar y Patrick Bramford logró el 2-2.

Antes del descanso, una falta colgada al área le cayó a Salah que hizo el doblete con un fuerte disparo a la escuadra.

La segunda parte no arregló las dudas del Liverpool y a poco más de 20 minutos para el final, el Leeds, que vio debutar desde el banquillo a Rodrigo Moreno, filtró un pase dentro del área, Mateusz Klich controló y empaló la pelota para hacer el 3-3.

Se vio contra las cuerdas el Liverpool, pero se salvó en los últimos minutos, cuando Rodrigo derribó a Fabinho dentro del área y Salah hizo su primer 'hat trick' de la temporada desde los once metros.

El Liverpool levanta el que hubiera sido el primer tropiezo del año y coloca los tres puntos en su marcador, igualando en la parte alta de la tabla con los otros dos equipos que ganaron este sábado, el Arsenal y el Fulham. 

ARSENAL 

Los aficionados del Arsenal no podían soñar con un inicio de temporada mejor. Campeones de la Community Shield y en el primer partido de la Premier League goleada por 0-3 contra el Fulham.

El conjunto de Mikel Arteta se llevó los tres puntos de clásico Craven Cottage, que vuelve un año después a la Premier League, gracias a una actuación coral en la que los hombres de arriba funcionaron a la perfección.

Y eso que la previa del partido estuvo cargada de nerviosismo por un altercado entre Dani Ceballos y Eddie Nketiah. En un rondo de calentamiento, los jugadores se enzarzaron en una pequeña discusión que acabó a empujones, aunque no pasó a mayores.

Cuando la pelota echó a rodar, las cosas se le pusieron muy de cara a los 'Gunners', que a los 9 minutos ya se pusieron por delante. Pierre-Emerick Aubameyang puso un centro desde la izquierda, la defensa y el portero del Fulham se hizo un lío defendiendo a Willian y la pelota le quedó muerta y a placer a Alexandre Lacazette para que la empujara.

Con el marcador a favor, el Arsenal se sintió muy cómodo y esperó a la segunda parte para sentenciar al Fulham. Gabriel, el nuevo fichaje del Arsenal procedente del Lille, remató un córner puesto por Willian y cuyo cabezazo se coló por entre las piernas de Marek Rodak, portero del Fulham.

Unos minutos después, en una jugada de posesión típica de Arteta, la pelota le llegó a Aubameyang, escorado en parte izquierda. El gabonés se vino hacia el interior y la puso con le interior en la escuadra contraria de Rodak.

El 0-3 coloca líder provisional al Arsenal a la espera de que se complete el resto de la jornada. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad