Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

Liverpool va a cuartos pese a caer ante el Inter

El plantel inglés pasó un susto con el gol de Lautaro Martínez, pero el triunfo en la ida (2-0) permite a los Reds seguir en carrera.
El delantero Diogo Jota domina la pelota ante la marca del rival.		 CLUB LIVERPOOL
El delantero Diogo Jota domina la pelota ante la marca del rival. CLUB LIVERPOOL
Liverpool va a cuartos pese a caer ante el Inter

Liverpool logró clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder en el estadio de Anfield con un golazo de Lautaro Martínez para el Inter que no pudo igualar el (2-0) de la ida.

Los Reds tuvieron dificultades para controlar al cuadro italiano que propuso un fútbol intenso y ofensivo. El chileno Alexis Sánchez fue expulsado por doble amarilla en el Inter y dejó a su equipo en aprietos.

Los dirigidos por Jürgen Norbert Klopp estrellaron en dos oportunidades el balón en el palo con remates de Mohamed Salah.

Liverpool intentó ser superior desde su defensa con Joel Matip y Virgil Van Dijk, quienes promovían un juego en salida ante un Inter que no encontró el gol, pero cada vez que Alexis y Lautaro encaraban a la zaga 'Red' tenían dificultades.

Con el pasar de los minutos, los italianos ingresaron en la desesperación porque tenían la misión de remontar el resultado adverso de la ida.

El Liverpool pasó unos primeros 45 minutos tranquilos para lo que proponía el plantel italiano que no pisa los cuartos de la Champions en una década.

La posibilidad clara de gol para los ingleses se generó con Salah luego de un balón muerto dentro del área, con Handanovic en el suelo y dos jugadores bajo los palos, se topó con la madera.

Y ahí dieron un paso al frente los italianos, con los movimientos de Alexis y la rabia de Lautaro. El argentino, cansado de intentar regatear sin éxito a Van Dijk, se sacó toda la frustración de encima en el minuto 60, cogió la pelota en la frontal y la reventó ante el central holandés. Directa a la escuadra, a tan solo unos metros de la afición italiana que explotó durante un minuto y medio.

Con la expulsión del chileno Sánchez “sentenció” a su equipo y provocó que esa última media hora, que hubiera sido un infierno en Anfield, se quedara en poco más que unas ascuas.

La figura de los Reds, Salah nuevamente estrelló la pelota en el arco.

El Liverpool avanza a cuartos por cuarta vez en los últimos cinco años, con el antecedente de perder en Anfield, por primera vez esta temporada. El Inter tendrá que seguir buscando ese último impulso que les permita pelear contra los más grandes. Esta vez, al menos estuvo cerca.

60 Mil hinchas El partido que disputaron los cuadros de Liverpool y el Inter de Milán tuvo un público de 60 mil espectadores en las gradas del estadio de Anfield.