Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:12

Liverpool remonta y mata las ilusiones de Villarreal

Los Reds necesitaron de 13 minutos para liquidar al Submarino Amarillo  (2-3), en el estadio El Madrigal. El cuadro inglés buscará su séptima corona.
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles ante el Villarreal. CLUB LIVERPOOL
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles ante el Villarreal. CLUB LIVERPOOL
Liverpool remonta y mata las ilusiones de Villarreal

El Villarreal acarició la hazaña histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones durante la primera etapa, pero esa posibilidad se hundió en el complemento ante un Liverpool que buscará el título y espera por su rival que emergerá hoy entre el Manchester City y el Real Madrid.

Los Reds se vieron sorprendidos y superados por el Submarino Amarillo en la primera parte con un 2-0, pero avasalló en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global), por la vuelta de las semifinales de la Champions.

El plantel español acarició la posibilidad de forzal el alargue con el gol de camarín que lo hizo Boulaye Dia, quien abría el camino a la esperanza a la remontada con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool, tras el 2-0 de la ida.

El tanto para el Villarreal motivó a los futbolistas que buscaron ampliar el marcador frente a un rival que intentó neutralizar los ataques constantes del local.

Con el pasar de los minutos, el plantel amarillo perdió un poco el control de la pelota y el Liverpool intentó reaccionar. El partido generó emociones y aproximaciones en ambas áreas, pero sin aproximaciones letales.

Cuando transcurrían los 40 minutos, el local amplió la cuenta y la locura se desató en El Madrigal tras un centro al segundo palo de Étienne Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto al portero John Alexander-Arnold.

En el complemento, los Reds buscaron el arco del rival con un futbol avasallador en la cancha y su cambio radical le dio resultados, en apenas cinco minutos empató el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la llave europea.

Primero fue Fabinho, a los 62 minutos, tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal (2-2).

El duelo fue controlado por el equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané dejó sin posibilidad de reacción, a los 74 (2-3).

La claridad del marcador fue un duro golpe para el Villarreal, que se hundió anímicamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones se había esfumado en menos de 15 minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.

Liverpool celebró en El Madrigal la posibilidad de conquistar una nueva Orejona en su palmarés. El compromiso por el máximo cetro se disputará el 28 de mayo en el estadio de Francia es un recinto deportivo situado en la ciudad de  Saint-Denis.