Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:03

Liverpool busca sentenciar su pase a la final de la Liga de Campeones en visita a Villarreal

El cuadro inglés tiene la ventaja (2-0) de la ida e irá por su tercera final europea en las últimas cinco temporadas. Los de Klopp podrían ganar tres títulos en 25 días.
Jugadores del Liverpool festejan uno de los goles con que superaron 2-0 a Villarreal en la semifinal de ida de la UEFA Champions League. Facebook Liverpool FC
Jugadores del Liverpool festejan uno de los goles con que superaron 2-0 a Villarreal en la semifinal de ida de la UEFA Champions League. Facebook Liverpool FC
Liverpool busca sentenciar su pase a la final de la Liga de Campeones en visita a Villarreal

Ya campeón de la Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), luchando "palmo a palmo" con Manchester City la cima de la Premier League a cuatro fechas del final y solo una unidad por debajo del Citizen, y con la final de la FA Cup contra Chelsea prevista para el 14 de este mes, Liverpool buscará esta tarde (15:00) sentenciar la faena ante Villarreal en España y avanzar a la final de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp intentarán hacer prevalecer el 2-0 cosechado en Anfield Road el pasado miércoles para acceder a la que potencialmente sería su tercera presencia en el partido más importante de la temporada del Viejo Continente, en las últimas cinco ediciones.

El Red disputó la final de 2018, en Kiev, frente al Real Madrid, que lo derrotó 3-1 y levantó su corona 13 de la historia, alcanzando en ese momento su tercer título seguido.

La "revancha" llegó en 2019, cuando Liverpool venció a Tottenham (2-0) en la final disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid y levantó su sexta 'Orejona' de la historia.

Tras las frustraciones de 2020 (eliminado por Atlético de Madrid en octavos) y 2021 (superado por la Casa Blanca en cuartos), el equipo de la ciudad de los Beatles tiene una "oportunidad inmejorable" para dejar en el camino a quien ganó la Europa League el año pasado y que en esta Champions dio el "batacazo" tras eliminar a Bayern Múnich en la ronda anterior.

La semifinal pinta "cerrada" por la renta que obtuvo Liverpool de local y el "poderío físico" respecto al Submarino Amarillo, que se aferra a la esperanza con base en tropiezos sufridos recientemente por el cuadro británico en territorio hispánico.

Si bien su última visita a España fue con victoria (2-3) ante el Colchonero del argentino Diego Simeone, había sufrido tres derrotas seguidas: 3-0 con el Barcelona en la semifinal de ida de 2019 (que luego terminó con su épica remontada de 4-0 en Anfield y el título antes mencionado), 1-0 con Atlético en el curso 2019-2020 y el 3-1 del 2021 ante el Madrid. Los de Unai Emery van por "la épica".

En caso de confirmar su pase al duelo decisivo de la Champions de esta temporada, Liverpool seguirá vigente en tres frentes e irá por la "cuádruple corona".

El vencedor de esta llave se encontrará en la final del 28 de este mes, en París, contra el que prevalezca mañana miércoles (15:00) entre Real Madrid y Manchester City, que la semana pasada protagonizaron un auténtico partidazo con el triunfo apretado (4-3) de los dirigidos por Pep Guardiola frente a los de Carlo Ancelotti.