Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:45

PROGRAMADO PARA EL VIERNES 20 DE ABRIL EN NUESTRA CIUDAD SE ANALIZARÁN VARIOS TEMAS COMO EL CALENDARIO DE COMPETENCIA DE 2012 - 2013 Y LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN ENTRE OTROS

Liga revisa derechos de Tv

Liga revisa derechos de Tv



Luego de varias reuniones en Buenos Aires el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, confirmó que existen varias empresas transnacionales que están interesadas en comprar los derechos de transmisión de la Liga y de la selección nacional de fútbol.

Tema que será abordado el próximo viernes en reunión de Consejo Superior, a realizarse en nuestra ciudad, además de la convocatoria de la temporada 2012 - 2013, fusión de la convocatoria y reglamento, modificación de Estatuto de la Liga, congreso de la Federación Boliviana de Fútbol y propuesta de orden comercial.

“Fueron reuniones con empresas que quieren saber cuál es la situación real de los contratos televisivos que tenemos en el fútbol boliviano, incluso uno habla sobre la realidad de comenzar a planificar la venta de los derechos de televisión de la selección nacional para el próximo mundial”, declaró Mauricio Méndez.

Sin embargo la Liga tiene un contrato con ENTEL, que incluso la vincula a una renovación tácita en caso que la empresa ponga un monto de dinero adicional, “la empresa confirmó que quiere renovar el contrato y nos reuniremos los próximos días con sus ejecutivos”, dijo el titular.

“Tenemos una alianza con ENTEL y lo que podemos destacar es que ya existe una predisposición para ampliar al contrato e incluso se puede analizar la posibilidad de realizar el “canal del fútbol”, además nos gustaría que ellos sepan que hay empresas que están interesadas, inclusive, en hacer tratos con ENTEL”, acotó Méndez.

El titular liguero fue enfático al asegurar que todas las empresas han asegurado que la calidad de transmisión del fútbol boliviano es “mala” y para buscar mercado en el exterior se debe mejorar la señal.

COMITÉ EJECUTIVO Los dirigentes de la Liga tienen previsto una reunión previa al Consejo Superior, el próximo jueves en nuestra ciudad, donde se preparará la reunión con los 12 presidentes.