Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Liga resiste, pero Flu rompe muro y gana la Recopa (2-0)

El cuadro carioca revirtió el 1-0 de la ida pese a que perdió a Keneddy por expulsión tras la primera conquista. Hubo “revancha” de las finales perdidas anteriormente con este rival.
Futbolistas del Flu celebran el trofeo continental que ganaron en Río./ CONMEBOL RECOPA
Futbolistas del Flu celebran el trofeo continental que ganaron en Río./ CONMEBOL RECOPA
Liga resiste, pero Flu rompe muro y gana la Recopa (2-0)

En un partido electrizante, Fluminense derribó anoche el muro sólido que Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito había colocado en el Maracaná y prevaleció por 2-0 para revertir el 1-0 de la ida, lo que le permitió levantar la Conmebol Recopa ante su afición.

El cuadro ecuatoriano compitió a lo largo del compromiso y puso en aprietos a su contendiente que encontró los goles en los momentos justos, cuando la desesperación ya cundía en las gradas y se trasladaba a los jugadores del club carioca. El local llevó siempre la batuta del cotejo, pero no podía cristalizar su posesión de balón en las redes Domínguez.

Eso sí. Tuvo ocasiones claras de peligro en la primera parte con Paulo Enrique Ganso y Germán Cano. Pero, se toparon con las tapadas del portero rival.

Fernando Diniz introdujo a Keneddy, Douglas Costa y Marcelo (ex Real Madrid) en la complementaria para intentar cambiar la dinámica del match.

Recién a los 75 minutos, John Arias quebró la resistencia contraria con un certero cabezazo (1-0).

Keneddy salió expulsado poco después.

Sin embargo, sobre 87’, Arias cambió un penal por gol (2-0).

Así, Flu logró su primera Recopa y “vengó” las derrotas en finales de 2008 (Libertadores) y 2009 (Sudamericana) ante LDU.