Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Libertadores: El Tigre logra un valioso punto en Chile y todo se define en La Paz

El punto sumado en Chile es de oro para The Strongest, que suma 4 puntos en 3 partidos y tiene las puertas abiertas para lograr la clasificación a octavos de final si logra ganar los dos partidos que aún le quedan jugar en La Paz.

Una acción del partido disputado entre Huachipato y The Strongest por la Copa Libertadores./ OXIGENO.BO
Una acción del partido disputado entre Huachipato y The Strongest por la Copa Libertadores./ OXIGENO.BO
Libertadores: El Tigre logra un valioso punto en Chile y todo se define en La Paz

The Strongest cumplió en su visita a Huachipato en Chile. Empató el encuentro (0-0) y su clasificación a los octavos de final dependerá de lo que haga en La Paz, cuando reciba a Estudiantes y al mismo rival que tuvo esta noche.

El Tigre fue a Chile a plantar un encuentro cortado y pausado. Con una línea de cinco bien planteada en el fondo, la idea era no dejar espacios a un equipo local que venía con el antecedente de haber derrotado a Gremio en Brasil (2-0).

El Tigre no dio oportunidades a un rival que terminó apelando únicamente a los centros para inquietar el arco boliviano.

Esa fue la tónica del partido en general. Huachipato apeló a tirar centros de ambos costados – aéreos y rasos- y a buscar aprovechar los tiros de esquina – tuvo 12-para abrir el marcador.

Los primeros 25 minutos fueron, sin duda, los peores del equipo aurinegro, que no sabía ordenarse en el área para marcar los constantes centros locales y la lesión tempranera de Jaime Arrascaita – que fue reemplazado por Daniel Rojas- también le tocó los planes.

Así, Huachipato estuvo cerca de anotar con su poderío aéreo, pero la muralla aurinegra – que hoy vistió de blanco- impedía que el balón llegue al arco de Viscarra.

El arquero boliviano, por cierto, estuvo siempre atento cuando se lo exigió y eso dio seguridad a una nerviosa última línea aurinegra.

Aún así, la jugada más clara del partido la tuvo el Tigre. Amoroso logró desbordar por primera y única vez en el primer tiempo y lanzó un pase al área que encontró sorpresivamente a Adrian Jusino; sin embargo, el defensor central definió como un jugador propio de su posición y mandó el balón por encima del arco.

Ya en el complemento, el Tigre supo acomodar mejor sus líneas y cortó el circuito de juego del local, que ya no encontraba facilidades para apalear a su juego aéreo.

Aún así, Huachipato encontró dos desbordes por su ataque derecho que pudieron ser fatales para el visitante, pero ninguno de sus delanteros pudo empujar un balón que recorrió toda el área chica de Viscarra.

Mientras más pasaban los minutos, menos sufría The Strongest, que en los últimos 10 minutos logró tener más el control del balón para evitar sobresaltos.

No hubo más para destacar y el encuentro terminó con un justo y aburrido empate.

El punto sumado en Chile es de oro para The Strongest, que suma 4 puntos en 3 partidos y tiene las puertas abiertas para lograr la clasificación a octavos de final.

El Tigre aún tiene dos partidos en La Paz y si logra sumar los 6 puntos asegurará su clasificación, incluso con la chance de ser primero de su grupo.

Con tres partidos jugados, Huachipato lidera el grupo con 5 puntos, The Strongest y Estudiantes suman 4 y Gremio tiene 3.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp