Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Libertad recibe airoso a un The Strongest que busca seguir en la Libertadores

Los jugadores bolivianos están en suelo paraguayo desde este miércoles y realizaron la primera práctica.
En una foto de archivo, jugadores de Libertad en una jugada. EFE
En una foto de archivo, jugadores de Libertad en una jugada. EFE
Libertad recibe airoso a un The Strongest que busca seguir en la Libertadores

El Libertad paraguayo, puntero del grupo B, recibe este jueves a The Strongest en el estadio Defensores del Chaco, en la sexta y última fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos son los rivales que más veces se enfrentaron en la historia de la copa más importante de la región. El Libertad lleva ganados sus últimos tres partidos como local, mientras que el The Strongest perdió solo uno de los últimos ocho.

Pero al Tigre no le quedan más opciones que ganar este jueves a las 18:00 hora local en Asunción si quiere conseguir su clasificación a octavos de final de la competencia sudamericana.

Los jugadores bolivianos están en suelo paraguayo desde este miércoles y realizaron la primera práctica. Confirmaron que se presentarán con la defensa completa, incluido Adrián Jusino, quien no está inhabilitado para este juego.

En la filas del Repollero podría no estar el mediocampista Héctor Tito Villalba, que en el último partido del torneo local contra el Club Nacional se vio obligado a abandonar el juego por molestias en el aductor derecho.

El Gumarelo llega a esta fecha consagrado como líder absoluto, tanto en Libertadores como en el torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El equipo dirigido por Daniel Garnero encabeza el grupo B de la Libertadores con 7 puntos -1 gol, le sigue el brasileño Paranaense con el mismo puntaje pero -3 goles.

En la tabla de posiciones del fútbol local, el blanco y negro suma 44 puntos y lo escolta el Cerro Porteño con 38.

El arbitraje del enfrentamiento estará dirigido por el argentino Facundo Tello, con los líneas Juan Bellati y Diego Bonfa. El cuarto árbitro es Fernando Espinoza.