Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:02

Lewandowski retiene su corona como The Best por delante de Messi y Salah

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al ganador Robert Lewandowski. FIFA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al ganador Robert Lewandowski. FIFA
Lewandowski retiene su corona como The Best por delante de Messi y Salah

El polaco Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado. por delante del argentino Leo Messi y el egipcio Mohamed Salah.  

El delantero del Bayern Múnich alemán es galardonado por segundo año consecutivo tras ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo del año. También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona y llevarse la Bota de Oro.

En el reporte de marca.com también hace referencia a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Este galardón le permite seguir soñando, luego de la derrota por el Balón de Oro, que se quedó con Messi, aunque se llevó el premio al mejor goleador de 2021. 

Reconoció que se encontraba "muy orgulloso" porque para él "es un honor recibir este premio" que se entregó por primera vez en 2016 y desde aquella edición siempre el ganador del Balón hacía doblete. Es el caso de Cristiano (2016 y 2017); Modric (2018); y Messi (2019). 

Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

Las votaciones fueron hechas por los directores técnicos y capitales de las 211 selecciones del mundo, miembros de la FIFA, periodistas especializados y aficionados, entre otros. Tuvieron a once finalistas.

Messi repartió sus votos entre dos de sus compañeros como son Neymar, Kylian Mbappé y Karim Benzema mientras que Ronaldo no votó por el argentino y sus puntos los entregó a Lewandowski, Kanté y Jorginho.