Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Lewandowski recuerda a uno de Boca: “Me quería romper”

Robert Lewandowski festeja una conquista con la casaca blaugrana. INSTAGRAM FC BARCELONA
Robert Lewandowski festeja una conquista con la casaca blaugrana. INSTAGRAM FC BARCELONA
Lewandowski recuerda a uno de Boca: “Me quería romper”

El experimentado Robert Lewandowski, con un presente brillante en el Barcelona, recordó la época en la que jugaba en la Bundesliga, con los colores del Bayern Múnich, y le dedicó unas palabras a un jugador que ahora milita en Boca Juniors: el peruano Carlos Zambrano.

Para el polaco, el defensor incaico estaba empeñado en quebrarlo a toda costa. “Había un jugador llamado Zambrano, del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, su enfoque no estaba en la pelota”, dijo, en nota con Kwartalnik Sportowy.

Y es que el peruano se ha hecho con la fama de ir al cruce de forma brusca y de ser muy temperamental en la cancha. Incluso, uno de los momentos polémicos que acaba de coleccionar en Boca lo tuvo como protagonista de una rencilla con su compañero Darío Benedetto. Ambos se fueron a los golpes.

De todos modos, a Lewandowski, de 34 años, le significaba un empujón de adrenalina el hecho de que el defensa le pegara. “A veces me molesta que no me peguen en un partido, porque son cosas que me dan energía. La irritación es algo positivo para mí, me da combustible extra”.

Lewandowski es la gran estrella del fútbol español. Tras ser insistentemente pretendido por el cuadro presidido por Joan Laporta y dirigido técnicamente por Xavi Hernández, el polaco pudo ser fichado.