Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:44

El Leverkusen busca el pase a la final de Copa ante un equipo de cuarta

El Bayer Leverkusen en contejo pasado. EFE
El Bayer Leverkusen en contejo pasado. EFE
El Leverkusen busca el pase a la final de Copa ante un equipo de cuarta

El Bayer Leverkusen buscará mañana el pase a la final a la Copa de Alemania ante el FC Saarbrücken, un equipo de la cuarta categoría que se ha sido la gran sorpresa de la competición.

La otra semifinal la disputarán el miércoles el Bayern y el Eintracht Fráncfort.

La pandemia del coronavirus ha hecho que el duelo, ya desigual por sí mismo, se haga todavía más desigual por varios factores.

Los enfrentamientos entre David y Goliath suelen ser parte del atractivo de las competiciones coperas.

En Alemania la competición suele jugarse a partido único lo que aumenta la posibilidad de que haya sorpresas de parte de equipos que crecen por encima de sí mismos ante los grandes y apoyados por su propio público.

Sin embargo, en esta ocasión el público será el gran ausente en el duelo del Saarbrücken como local ante el Leverkusen.

A esa desventaja se agrega el que, mientras la Bundesliga lleva ya cuatro jornadas jugadas desde que volvió del parón forzado por la pandemia y el Leverkusen tiene ritmo de competición, la liga regional del suroeste, en la que es líder el Saarbrucken, está interrumpida. El Saarbrücken jugó su último partido a comienzos de marzo.

Todo eso, además de la diferencia de categoría entre los dos equipos, hace que para el Leverkusen el pase a la final deba ser poco más que un trámite.

Es de esperar que el entrenador del Leverkusen, Peter Bosz, no corra riesgos con su estrella Kai Havertz, que fue baja por problemas musculares en la derrota del sábado por 2-4 ante el Bayern.

En cambio, es bastante probable que el argentino Lucas Alario vuelva a ser titular.