Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:23

Las lesiones ponen en riesgo el futuro de Ney

Una lesión sufrida por el atacante Neymar, durante un partido del PSG.  EFE
Una lesión sufrida por el atacante Neymar, durante un partido del PSG. EFE
Las lesiones ponen en riesgo el futuro de Ney

El 2019 quedará marcado como “el peor año de Neymar” en cuanto a lesiones, puesto que ha sufrido tres que lo marginaron de la fase “clave” de la UEFA Champions League con su club, el Paris Saint Germain (PSG), la Copa América con su selección (Brasil) más la actual temporada con el equipo francés y los últimos compromisos amistosos de la Verdeamarela, que incluyen un clásico frente a la Argentina.

Desde la lesión grave que sufrió en la Copa del Mundo Brasil 2014, por un rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga en un duelo por cuartos de final, Neymar vivió un “auténtico infierno” porque a aquella situación le siguieron 18 dolencias de gradual severidad, con un “eje” en su pie derecho, que tuvo seis lesiones en este lapso.

“El contrato de Neymar acaba en 2022, y desde el PSG se plantean si realmente merece la pena apostar por un jugador que, además de haber mostrado su deseo de irse, se ha perdido la mitad de los partidos desde que llegó al equipo entre lesiones y sanciones”, reflejó ayer el diario Marca de España.

Otro elemento que valora la directiva es el crecimiento de Kylian Mbappé a nivel futbolístico y en el liderazgo del PSG.

El campeón mundial con Francia el año pasado “se ganó a la afición de la institución”.

Más allá de que le quedan más de dos años a su vínculo contractual con el PSG, el periódico francés Le Parisien recordó una norma del reglamento FIFA, según la cual Neymar podría irse a un club fuera de la Ligue 1, romper unilateralmente su contrato y pagar una indemnización que “rondaría los 60 millones de euros”.

La pesadilla de Ney con las lesiones este año tuvo su punto de inicio en el primer mes. Fue el 23 de enero en el cotejo del PSG frente al Estrasburgo, por la Copa de la Liga de Francia. En aquella jornada se fracturó el quinto metatarsiano derecho, lesión que lo tuvo alejado de los terrenos de juego por 85 días.

Recién regresó el 19 de abril, cuando la temporada estaba prácticamente concluida para el PSG.

Las últimas dos dolencias de Neymar fueron con el Scratch: en un amistoso contra Catar el 7 de junio y ante Singapur en la fecha FIFA de este mes.

Neymar quedó fuera de la convocactoria de Tite, está sin ritmo en el PSG y al margen de los 30 nominados al Balón de Oro de este año.