Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:50

Leo Martínez, viceministro de Deportes, va a su séptimo Dakar con el objetivo en terminar en el top 10

El cruceño estará en la siguiente edición de la prueba más dura del mundo, que hasta el año pasado tenía un paso por Bolivia. El nacional espera cumplir sus expectativas y terminar entre los diez mejores de su categoría, en quads. Es uno de los pocos bolivianos que estará presente en la cita. 
OXÍGENO
OXÍGENO
Leo Martínez, viceministro de Deportes, va a su séptimo Dakar con el objetivo en terminar en el top 10

El viceministro de Deportes y piloto boliviano, Leonardo Martínez, partió hoy rumbo a Arabia Saudita para encarar del 5 al 17 de enero el Rally Dakar 2020. El competidor nacional espera terminar entre el top 10 de los cuadriciclos, en su séptima participación en la competencia más dura del mundo. 

"Espero terminar entre los primeros 10 cuadriciclos. Este 2019 pude estar en el lugar 12, pero ahora espero concluir incluso entre los cinco mejores, que sería el objetivo cumplido", dijo el piloto cruceño al programa Play Deportes. 

Martínez llegará el 1 de enero a la ciudad sede del inicio de la competencia. El 2 recogerrá su máquina de un puerto de Arabia y un día después realizará la respectiva revisión médica. 

"Estoy muy fortalecido por participar en el Rally Dakar 2020, será mi séptima vez. Esperamos hacer un buen papel".

Indicó que la idea es sobreponerse a las adversidades que tendrá en frente durante la competición. 

"Una cosa es participar y otra es concluir y terminar el Dakar. Hemos estado corriendo África. El clima es duro, pero como comentaba llega puntos en que la gasolina se evapora. La resistencia de la máquina sufre mucho, entonces tenemos que ver la manera de competir. Es lo que nos gusta".