Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:59

Leo Martínez realiza pruebas antes de iniciar su participación en el Rally Dakar

El piloto cruceño ya tiene en sus manos su máquina y ya realiza la adecuación de su cuadra, a la espera de iniciar la competencia más dura del mundo, que arranca el 5 de este mes en Arabia Saudita. 
MARTÍNEZ DAKAR TEAM - BRP
MARTÍNEZ DAKAR TEAM - BRP
Leo Martínez realiza pruebas antes de iniciar su participación en el Rally Dakar

La espera está llegando a su fin para los pilotos bolivianos. El cruceño Leonardo Martínez, viceministro de Deportes, ya realiza las pruebas a su máquina para encarar desde el domingo el Rally Dakar 2020, que este año será en Arabia Saudita. 

Martínez viajó el pasado 30 de diciembre a la sede de la competencia más dura del mundo. En la víspera ya recibió su cuadratrack y hoy empezó con las pruebas técnicas, con la mirada puesta en no solo participar en el Dakar, sino también en superar el puesto 12 en el que terminó en la edición 2019. 

Ahora, el objetivo está en concluir en el top 10. "Estamos con las ganas de terminar entre los 10 mejores. Será ideal estar incluso entre los cinco mejores de la categoría", dijo el viceministro antes de partir a la competencia.  

El otro representante boliviano en la competencia es el piloto de motos Daniel Nosiglia, quien buscará, de igual manera, superar lo conseguido en 2019, edición en la que terminó en la décima ubicación. 

El Rally Dakar 2020 se realizará del 5 al 17 de enero en diferentes ciudades de Arabia Saudita.