Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:51

Leipzig despacha al Atlético y ahora va por el PSG en semis de Champions

El plante alemán demostró su supremacía en el terreno de juego frente al cuadro español que no pudo exponer el mismo fútbol que lo dejó en cuartos de final, antes de la pandemia.

Los futbolistas del Leipzig celebran el triunfo ante el lamento del jugador de Atlético. EFE
Los futbolistas del Leipzig celebran el triunfo ante el lamento del jugador de Atlético. EFE
Leipzig despacha al Atlético y ahora va por el PSG en semis de Champions

Con un buen juego y efectividad el plantel alemán de Leipzig accedió a la semifinal de la Liga de Campeones tras superar al Atlético de Madrid (2-1), en el estadio José Alvalade. El próximo 18 de agosto, el plantel alemán deberá buscar el pase a la final frente al PSG francés que dejó en el camino al Atalanta italiano en cuartos.

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, remarcó que su equipo "mereció ganar" y fue "superior" a su rival, a la vez que destacó el "rendimiento fantástico" de sus jugadores.

"Mis futbolistas han decidido muy bien en la mayoría de las acciones. El primer gol lo hemos hecho muy bien. Hemos atacado muy bien y cambiamos un poquito nuestra táctica. Queríamos construir el juego de una manera diferente y encontrar más espacios, pero no quiero entrar en detalles", explicó el técnico.

Tras una primera parte sin goles, el Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Respondió para el Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penal en el 71 provocado por él mismo, tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic.

El plantel del argentino Diego Simeone mantiene por tercer año consecutivo su barrera en la máxima competición europea en los cuartos de final, de los que no pasó en la actual edición y a los que ni siquiera llegó en las dos anteriores, ni en las ediciones de 2018-2019 (octavos), ni en 2017-2018, cuando cayó en la fase de grupos, aunque luego ganó la Liga Europa.

Casi una 'norma' antes en la era Diego Simeone, porque entre 2013-14 y 2016-17, el conjunto rojiblanco avanzó más allá de cuartos en tres de las cuatro ediciones del torneo durante ese periodo, solo perdió en 2014-2015 en esa ronda ante el Real Madrid, en dos alcanzó la final y en otra llegó hasta semifinales, ahora es un muro insuperable, que no sobrepasa desde el citado curso de 2016-17.