Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

LDU de Quito y Flu juegan ida por Conmebol Recopa (20:30)

Liga y Fluminense pugnarán por un trofeo continental./ PRIMICIAS
Liga y Fluminense pugnarán por un trofeo continental./ PRIMICIAS
LDU de Quito y Flu juegan ida por Conmebol Recopa (20:30)

Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y Fluminense jugarán hoy (20:30), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, la final de ida por la Conmebol Recopa, que conocerá a su ganador dentro de exactamente una semana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Chocarán los vencedores de las versiones 2023 de los torneos continentales más importantes de este lado del mundo, a nivel clubes.

LDU supo levantar la Sudamericana, después de vencer por penales a Fortaleza de Brasil en el duelo cumbre, que tuvo lugar en Punta del Este Uruguay. El cotejo terminó 1-1 a lo largo de 120 minutos y el club ecuatoriano prevaleció por 4-3 en la tanda.

Por su parte, Flu conquistó la “Gloria Eterna”, el denominativo de la Conmebol para la Libertadores.

El cuadro carioca jugó la final en el Maracaná y superó (2-1) a Boca Juniors en una definición apasionante de 120 minutos.

El cuadro carioca pretende, además, recuperar sensaciones positivas después de haber perdido en diciembre pasado la final del Mundial de Clubes, donde el Manchester City se impuso con un inapelable 4-0.

Liga quiere alcanzar su sexta estrella internacional. Ganó una Libertadores (2008), dos Sudamericanas (2009 y 2023), además de dos Recopas (2009 y 2010).

Fluminense irá por su segundo lauro continental de la historia. Fuera de la Libertadores conquistada el año pasado, el conjunto brasileño no pudo lograr otro “baño de gloria”.

Además de la caída frente al Citizen, perdió el desenlace de la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009, justamente contra LDU que es su rival de hoy en Quito.

Habrá hoy una terna colombiana: Andrés Rojas es el árbitro y Nicolás Gallo, el VAR.