Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:44

“Vengo entrenando más de 25 años”

“Vengo entrenando más de 25 años”


El entrenador Héctor Fernandez, que comenzó a enseñar atletismo en 1986 con el club Petrolero, cuenta que lleva “toda una vida” dedicada a este deporte “y todo por pasión”.

“Son más de 25 años que vengo en esto del Atletismo. Toda una vida”, manifiesta el entrenador quien, además, destaca que su esposa Jaqueline Soliz fue una parte fundamental para continuar como entrenador de esta disciplina.

“Gracias al incentivo de mi esposa, que me alentó a continuar manejando la disciplina. Tuve propuestas para el fútbol, pero ella y la pasión por este deporte hicieron que hasta ahora siga formando atletas”.

Fernández realizó más de media docena de cursos de capacitación y preparación en el exterior del país. Viajó a Alemania, México, Brasil y Argentina, donde adquirió la experiencia necesaria para transmitir lo necesario a los deportistas.

También fue campeón nacional de atletismo entre 1983 y 1985 en distintas categorías. Ahora, prepara a los deportistas menores de su club con ejercicios de velocidad, coordinación y flexibilidad; además, trabaja en la motivación de los atletas. Para los de mayor edad, realiza trabajos mucho más exigentes.

“Nos enfoncamos en que los integrantes del club vayan mejorando cada día más. Sabemos que la mayoría nos va a representar de la mejor manera en los torneos en los que vayamos a participar”, señaló.

Con la escuela se alista para participar en las competiciones programadas por la Asociación Departamental de Atletismo y la Federación; mientras que con la categoría Alto Rendimiento, apunta a llevar participantes a los juegos Odesur de 2018.

“Me siento muy feliz con el club y mucho más con los chicos”, dice y vuelve a la pista.