Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:03

“Aún se puede”, la premisa de Wilster para dar pelea

El Hércules no quiere desprenderse del sueño de coronar en el torneo de casa, aunque la batalla sea dura. Irá a la carga ante Oriente (17:15).
“Aún se puede”, la premisa de Wilster para dar pelea


Aprovechar la inestabilidad que sacudió el interior de Oriente Petrolero tras su eliminación de la Sudamericana es un buen aliciente para Wilster. Tan duro fue el impacto para el equipo comandado por Mauricio Soria, que éste bajó a cinco jugadores del primer plantel a la reserva.

Y para las aspiraciones del Aviador, todo elemento que pueda condicionar a su rival de turno es bienvenido, sobre todo en un momento como este. El conjunto cochabambino no suelta el sueño de acercarse a los líderes y, en un impulso ganador, ponerle su firma a la cima del campeonato Apertura.

Ardua tarea para la escuadra del español Miguel Ángel Portugal, que con 32 enteros en su haber tiene arriba a Bolívar (38 puntos) y a Nacional Potosí (37), primero y segundo en la tabla de colocaciones.

“Nunca nos den por muertos” es la suerte de premisa que levantan los jugadores del club cochabambino, que esta tarde (17:15) asumirán el reto colectivo de hacer posible la victoria que pueda convertir esas 32 unidades en 35.

Aunque el miércoles pasado, el Rojo resolvió un triunfo importante a costa de Real Potosí (1-2) en el occidente, la hinchada aún mantiene la lupa sobre Portugal.

Tal parece que el trabajo del español todavía no convence a buena parte de los aficionados. La insatisfacción quedó evidenciada el domingo anterior, cuando el plantel recogió un triunfo, por 1-2, ante el Royal Pari del peruano Roberto Mosquera.

Sin embargo, la consigna que se intenta abrazar es la de “remar hacia el mismo lado”. Es muy necesario, cuando el desafío es recortar distancia numérica y asaltar la cima, aunque, claro, el reto está sujeto a los tropiezos que puedan sufrir los primeros.

No llega completo Wilster. En el once no estará el central Ronny Montero, el lateral Juan Pablo Aponte ni el delantero Lucas Gaúcho.

Wilstermann

Arnaldo Giménez Ramiro Ballivián Alex Silva

Sebastián Reyes Oscar Vaca

Víctor Melgar Antonio Melgar Moisés Villarroel Sebastián Galindo Ariel Núñez

Ricardo Pedriel



Entrenador:

Miguel Á. Portugal



Oriente Petrolero

Romel Quiñónez Oscar Ribera Ronald Raldes

Gustavo Olguín Julio Pérez

Carlos Áñez

Cleider Alzate Lucas Mugni

John García

José Castillo

Yendrick Ruiz



Entrenador:

Mauricio Soria



A Estadio: Félix Capriles

A Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

A Colaboradores: Jorge Valdivieso y Galo Uchurinca

A Horario: 17:15