Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:39

Cuatro “top 10”, en los cuartos

Cuatro “top 10”, en los cuartos



 

Los cuartos de final del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó contarán con los cuatro “top-ten” inscritos en el torneo y que ayer ganaron sus partidos para avanzar a la antepenúltima ronda: el español Rafael Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov, el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.

Quien lo tuvo más fácil fue Rafa, número uno del mundo. Jugó sin sobresaltos ante su compatriota Guillermo García-López (6-3 y 6-1). Se enfrentará con el eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic.

Klizan, quien fuera uno de los jóvenes más prometedores del circuito (ganó Roland Garros júnior en 2006) y ha sido semifinalista del Godó 2015, ocupa ahora, a los 28 años, el puesto 140 de la ATP, después de una 2017 muy irregular a causa de las lesiones.

Esta será la cuarta vez que ambos tenistas se vean las caras. De momento, el balance es favorable a Nadal, que le ganó en tercera ronda de Roland Garros 2013 y en la segunda de Wimbledon 2014; y que cayó en los cuartos de Pekín 2014.

Mucho menos plácido fue el pase a cuartos de Grigor Dimitrov. El quinto jugador del ránking mundial sudó para deshacerse del tunecino Marek Jaziri, 88 de la ATP.

El tenista de Sofía peleó durante dos horas y 49 minutos en un duelo agónico que se llevó por 7-5, 6-3 y 7-6, ante Jaziri.

El búlgaro se medirá con Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del torneo y que ayer sufrió en un partido similar al de Dimitrov ante el francés Adrian Mannarino, undécimo favorito (6-2, 4-6 y 7-6).

Dominic Thiem, séptimo del mundo, borró al eslovaco Jozef Kovalik.

El tercer favorito del abierto jugará con el griego Stefano Tsitsipas, mientras que David Goffin completó la nómina de “top-ten” con otra remontada, como la que hizo ante Marcel Granollers. Se medirá con Roberto Bautista.