Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:18

Latinoamericano de motociclismo en la incertidumbre

Motocicilismo. Archivo
Motocicilismo. Archivo
Latinoamericano de motociclismo en la incertidumbre

El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Aurelio Cruz informó que el desarrollo del Campeonato Latinoamericano de esta disciplina está en la incertidumbre debido a la pandemia por el coronavirus. Mientras que las pruebas nacionales programados para esta temporada corren la misma suerte.

La prueba internacional de motociclismo está dispuesto para el 09 al 11 de septiembre en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz, esta competencia es parte del calendario de la Federación Latinoamericana de Motociclismo, por lo que los dirigentes esperan un pronunciamiento oficial del Gobierno nacional con respecto a la actividad deportiva.

"Es tan complicado hablar de los campeonatos que tenemos pendiente ya que estamos sumidos en la incertidumbre, porque la pandemia evita cumplir con lo que acordamos, de momento no es posible asegurar o cancelar el calendario, pero también como dirigentes tenemos que priorizar la vida, el virus está causando estragos en el mundo", declaró el presidente de la Federación.

Cruz añadió que una de las posibilidades de que se realice el Panamericano es que sea sin público y un mes después de lo que programaron, pero también subrayó que esta idea no es bien recibida por la organización ya que el monto que suman en la venta de entradas sirve para cancelar algunas obligaciones administrativas.

"A través de las redes sociales y trascendidos nos enteramos que el Gobierno nacional maneja la posibilidad de dar las licencia para que los partidos de la División Profesional se juegue sin público, por lo que para el Panamericano la respuesta sería la misma, pero no tenemos nada oficial y no podemos fijar fecha en un momento en el que la pandemia en el país está creciendo de manera acelerada y se lleva a conocidos nuestros", añadió.

Cruz también se refirió a los campeonatos nacionales, puntualizó que el calendario programado con antelación podría desarrollarse con algunos ajustes que tendrían que ser consensuados por los dirigentes de las asociaciones en un Congreso extraordinario, "la cancelación de nuestras pruebas nacionales también derivarían en la suspensión del latinoamericano".

CORONAVIRUS
El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz fue uno de los afectados por el coronavirus la salud del directivo era delicada pero logró vencer esta enfermedad junto a su familia. "Pasamos momentos difíciles, pero estamos bien en proceso de recuperación y cuidándonos como indican los médicos, a la población llamar a la reflexión a cuidarse ya que el virus te ataca con todo".