Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:39

Largas filas de la población para el uso de la piscina Alfredo Marquina

Personas adultas mayores mayores y mucha juventud buscan reanudar sus actividades físicas en la escuela de natación, ubicado en el estadio Félix Capriles.

Varias personas realizan fila en las puertas del Sedede para inscribirse a la escuela de natación. OPINION
Varias personas realizan fila en las puertas del Sedede para inscribirse a la escuela de natación. OPINION
Largas filas de la población para el uso de la piscina Alfredo Marquina

Cientos de personas realizan largas filas en las oficinas del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para lograr un cupo para iniciar las clases de natación en la piscina Alfredo Maquina, en los predios del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Muchas de estas personas son adultas mayores quienes reanudar sus terapias y otros por realizar actividad física. La inscripción tiene un precio de 170 bolivianos y está reservado para los deportistas de 15 años adelante.

“Existe una importante demanda y es positivo por el tema de la sociedad que necesita espacios para realizar actividades físicas. En algunos casos es una forma de vida y por fines de salud”, dijo Rodrigo Sánchez, director del Sedede.

La autoridad explicó que existe un cupo definido por las limitaciones que existen en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Otra limitación es que se atenderá hasta las 19:00 por el tema del horario de circulación permitido en la ciudad.

ESCUELA DE FÚTBOL

En caso de la escuela de fútbol, no existe la misma demanda, pero también se inició la etapa de inscripciones.

“Estamos seguros que los jóvenes también vendrán a inscribirse y nuestra proyección es que tendremos los cupos completos”, acotó Sanchez.