Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Lanzan torneo Centenario Sub-19 en conmemoración a los 100 años de la AFC

Varios clubes del país y con la presencia de un equipo de Estados Unidos, se jugará el segundo torneo de categorías inferiores en festejo al centenario de la AFC.

Una imagen del lanzamiento oficial de la Copa Centenario de la AFC./  ANDRÉS PACHECO PERIODISTA
Una imagen del lanzamiento oficial de la Copa Centenario de la AFC./ ANDRÉS PACHECO PERIODISTA
Lanzan torneo Centenario Sub-19 en conmemoración a los 100 años de la AFC

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) hizo oficial la Copa Centenario Sub-19 que se desarrollará del 17 al 21 de abril, en celebración al aniversario 100 de la institución futbolística qhochala.

El torneo contará con la presencia de 11 equipos, 10 nacionales como Aurora, Wilstermann, San Antonio y Cochabamba FC, representantes de Cochabamba, además de otros equipos como Bolivar, The Strongest, Blooming, Municipal de Tarija, la academia Tahuichi Aguilera y la Selección boliviana. El invitado especial es Hodler Miami, el único equipo internacional para la competición.

“Este torneo nació de hacer un partido por el Centenario, de ahí se desarrolló este proyecto del torneo internacional de 100 años, con la presencia de importantes equipos y la Selección boliviana”, indico Pablo Zambrana, presidente de la AFC.

El presidente expresó la importancia de este tipo de torneos, para mostrar a los jóvenes futbolistas. “La idea es mostrar el presente y el futuro del fútbol nacional. No es el primer torneo que realizamos este año”, agregó Zambrana.

Esta competición dará inicio un día antes del aniversario de la Asociación de Futbol Cochabamba, que es el 18 de abril. Los partidos se disputarán en el estadio de Colcapirhua, el estadio de Tiquipaya, el complejo del club Aurora y la final tendrá como escenario al estadio Félix Capriles.