Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 09:06

Lanús va por el título de la Sudamericana

Superó a Vélez Sarsfield por 3-0
Los futbolistas de Lanús festejan la clasificación a la final de la Copa. EFE
Los futbolistas de Lanús festejan la clasificación a la final de la Copa. EFE
Lanús va por el título de la Sudamericana

Lanús goleó anoche a Vélez Sarsfield (3-0) en la semifinal argentina de la Copa Sudamericana y se clasificó con un marcador global de 4-0 a la final, en la que espera por la definición de su rival del cruce entre Defensa y Justicia ante Coquimbo Unido.

Con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, el conjunto granate selló el pasaporte para la final del certamen continental, que se disputará el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

De esta manera, Lanús irá por su tercera conquista internacional luego de ganar la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013, que se suman a los cuatro torneos locales de su palmarés (Torneos de Primera División 2007 y 2016, Supercopa Argentina 2016 y Copa Bicentenario 2016).

Desde el comienzo del encuentro, Lanús salió a jugar con la ventaja que había logrado el miércoles pasado como visitante por 0-1 con el tanto del experimentado delantero José Sand.

Fue Vélez que tuvo la primera opción del encuentro con un remate de Ricardo Centurión desde el borde del área que exigió la aparición del portero Lautaro Morales.

La visita mantuvo la intensidad y a través de Cristian Tarragona, Pablo Galdames y la conducción de Ricardo Centurión estuvo cerca de abrir el tanteador, pero la falta de puntería conspiró contra este objetivo.

Matías Pérez en el minuto 35 tuvo la primera para Lanús con un cabezazo que fue despejado por Miguel Brizuela.

Justo antes del entretiempo, Lanús aprovechó este momento y abrió el tanteador a la salida de un tiro de esquina que anticipó José Sand para dejar en solitario a Tomás Belmonte para conectar hacia la red.

Con esta ventaja, Lanús comenzó tranquilo el segundo tiempo y en el minuto 60 tras una proyección del lateral Brian Aguirre llegó un centro rasante que encontró un anticipo de Pedro De la Vega para que Nicolás Orsini convirtiera.

Pero en el minuto 88 Alexandro Bernabei inició un contragolpe y sirvió un pase para José Sand, que luego cedió un centro perfecto en pared para la llegada goleadora del lateral.