Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 12:39

Lanús da una paliza a Bolívar y lo elimina de la Sudamericana

El plantel argentino aprovechó los errores de la zaga Celeste para concretar una goleada (6-2) en Argentina y conquista el pase a los cuartos de final del certamen continental.
El jugador de Lanús Franco Orozco (i) festeja uno de sus goles ante Bolívar. EFE
El jugador de Lanús Franco Orozco (i) festeja uno de sus goles ante Bolívar. EFE
Lanús da una paliza a Bolívar y lo elimina de la Sudamericana

El sueño de Bolívar en la Copa Sudamericana llegó a su final tras cosechar una  goleada ante Lanús (6-2), dejando el marcador global en 4-7, en el partido de vuelta que se jugó anoche en el estadio Néstor Pérez Díaz, Argentina.

La Academia dio la sorpresa con el gol de Marcos Riquelme a los cuatro minutos del compromiso dejando una sensación de buscar el boleto a la siguiente fase.

Ese gol abrió la puerta a los cuartos de final, ese mismo espacio se fue alejando en el primer tiempo con la llegada de dos tantos y terminó por cerrarse en el complemento.

Los jugadores de Lanús Franco Orozco, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y Nicolás Ornisi fueron los “verdugos” de los celestes, porque con sus goles voltearon la cuenta ante las falencias constantes de la zaga paceña.

Orozco convirtió el empate (1-1), a los 26 minutos, y Belmonte (2-1) amplió la diferencia a los 40. 

La lesión de Diego Bejarano desencajó a los celestes desde el minuto 17 y se resintió el sistema de juego que alistó el entrenador Wálter Flores. 

Cuando transcurrían los 49 minutos, Belmonte nuevamente se hizo presente en el marcador (3-1). El tanto sacudió la estantería de Bolívar y Lanús superó con facilidad al celeste con la llegada del 4-1, por intermedio de Orozco (54), y el 5-1 con tanto de Acosta (63) en dos jugadas que se definieron con remates de cabeza.

El descuento de la Academia llegó por intermedio de Rey, a los 72. El plantel paceño tenía la posibilidad de anotar dos tantos más para buscar el pase a los cuartos.

A los 86, Nicolás Ornisi firmó la victoria con un 6-2, en una acción personal y aprovechando la distracción de los paceños.