Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:09

Lanús busca su segundo título de la Copa ante Defensa

Jugadores de Lanús celebran pase a la final. EFE
Jugadores de Lanús celebran pase a la final. EFE
Lanús busca su segundo título de la Copa ante Defensa

Lanús jugará mañana por segunda vez la final de la Copa Sudamericana cuando enfrente al plantel de Defensa y Justicia (16:00), en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba. Será un choque de cuadros argentinos que buscan consagrarse con el máximo cetro de la competencia que organiza la Conmebol.

El Granate ya ganó su primer título en 2013 tras superar en la final al Ponte Preta de Brasil. En la ida igualaron (1-1) y, en la vuelta, el plantel argentino se impuso por (2-0) y celebró junto a su hinchada. 

Lanús llega como favorito al compromiso definitorio, pero tendrá al Frente a un Defensa y Justicia que no dará tregua y busca su primera corona en la Copa Sudamericana.

Por otra parte, la Conmebol realizó 62 pruebas de control antidopaje fuera de competencia a los jugadores de Lanús y Defensa y Justicia antes de jugar la final.

La Unidad Antidopaje realizó las pruebas bajo "estrictas medidas sanitarias", además, la Conmebol quiere promover "el juego limpio en el marco de las Reglas Claras".

Esta final única se jugará a puerta cerrada, pero eso no impedirá que esté acompañada de un amplio despliegue técnico y logístico para garantizar la transmisión del evento por televisión y redes sociales.