Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Lampe, Valverde, Castro, Campos y Saucedo son los pilares de la Selección Nacional

La preparación del equipo es intensa para el partido del 9 de octubre a las 20:30, hora boliviana.

César Farías, técnico de la Selección Boliviana. ARCHIVO
César Farías, técnico de la Selección Boliviana. Archivo
Lampe, Valverde, Castro, Campos y Saucedo son los pilares de la Selección Nacional

Dentro de cada línea, el entrenador César Farías quiere jugadores que se encarguen de ordenar el fútbol en los momentos de mayor tensión en el partido que disputará la Selección Nacional contra Brasil el 9 de octubre (20:30 hora boliviana), en San Pablo, y esta misión será encomendada a Carlos Lampe, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Jhasmany Campos y Carlos Saucedo.

Sin la presencia de los futbolistas de Bolívar y Wilstermann, Farías aplicará el plan "B" y "hay que adaptarse a las circunstancias", mencionó el director técnico, que ya tiene diagramado el once que jugará contra Brasil y que lo mantiene en reserva para no facilitarle el trabajo al seleccionado verdeamarillo.

Pese a la seguridad con la cual el cuerpo técnico mantiene el once titular, se pudo conocer que Carlos Lampe custodiará el pórtico y delante tendrá a Gabriel Valverde para ajustar la línea defensiva. Mientras, los pilares en el mediocampo pasarán a ser Raúl Castro y Jhasmany Campos. El eje ofensivo será Carlos Saucedo por su experiencia.

Farías continuará con su plan de recambio dentro de la Selección Nacional. Estos cinco jugadores serán el rostro de la experiencia en San Pablo y comandarán al resto del grupo para tratar de hacer la hazaña. Salvo algún cambio realizado durante esta semana, los cinco jugarán desde el inicio.

"Estamos esperanzados, creemos que vamos a llegar bien a la competencia a pesar de toda la circunstancia de la pandemia, a pesar de no tener partidos amistosos y a pesar de los conflictos eternos que se generaron, llegamos fuertes a este día y habiendo una semana para periodizar para llegar más suelto al doble partido", declaró Farías.

El entrenador venezolano hizo una comparación de la situación actual a la que tuvo con la Sub-23 antes de participar en el Preolímpico, porque para esa preparación hubo clubes que no quisieron ceder a sus jugadores o los entregaron tarde y pese a eso se pudo hacer una digna participación.

"El que entre seguro que lo va a hacer bien. No tenemos dudas de eso", concluyó Farías. El plantel continuó con su trabajo el fin de semana sin presentar ninguna baja por lesión ni por Covid-19.

El lunes, los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil) y Jaume Cuéllar (Spal, Italia) se sumarán a la concentración del plantel verde. Son los últimos "legionarios" en llegar; el volante Boris Céspedes (Servette, Suiza) llegó el miércoles y el mediocampista Alejandro Chumacero (Puebla, México) se incorporó el viernes por la noche.

FOTO-ARCHIVO

César Farías, técnico de la Selección Boliviana.