Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:03

Lampe y Vaca se incorporan a Bolivia para visitar a La Tri

El combinado nacional se completará hoy con la llegada de Boris Céspedes del Servette Football de Suiza y Jaume Cuéllar del Lugo español. La Verde trabajará hoy en el estadio Ramón Aguilera.
El capitán y goleador de Bolivia Marcelo Martins cumple su labor en las práctivas con la Selección Nacional. FBF
El capitán y goleador de Bolivia Marcelo Martins cumple su labor en las práctivas con la Selección Nacional. FBF
Lampe y Vaca se incorporan a Bolivia para visitar a La Tri

El portero Carlos Lampe del Vélez Sarsfield argentino y el volante Ramiro Vaca del Beerschot de Bélgica se incorporaron ayer al trabajo de la Selección Nacional con Miras a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Los futbolistas fueron parte de la primera sesión de trabajo al mando del seleccionador César Farías, quien dirigió la práctica en el estadio Ramón Aguilera.

Según el jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los jugadores Boris Céspedes del Servette Football de Suiza y Jaume Cuéllar del club Lugo de España, se incorporan hoy a la Verde.

El combinado nacional tendrá a todos los legionarios listos para enfrentar a Ecuador el jueves (20:30) en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

El cuadro nacional tiene el propósito de sumar ante La Tri que busca un cupo en el próximo Mundial. 

En la víspera, el zaguero Jairo Quinteros sufrió una lesión en la práctica de ayer y es evaluado por el cuerpo médico para establecer si podría ser considerado o no frente a la selección de Ecuador.

Por su parte, el goleador Marcelo Martins sostuvo que Bolivia "se juega todo" en la próxima triple fecha.

“Bolivia se juega todo, es un momento de pensar en ganar todos los partidos”, afirmó. 

El Matador consideró que serán encuentros "difíciles contra rivales que también necesitan ganar y sacar puntos" y reconoció que la Verde ha "regalado en algunos momentos puntos importantísimos, sobre todo jugando en el Hernando Siles”.

Pese a ello, aseguró que junto a sus compañeros se están preparando "muy bien como grupo para hacer un gran partido" contra Ecuador, que es "fundamental" para la Verde.

Para Martins, el partido contra Ecuador, que se disputará este jueves en Guayaquil, será una especie de revancha para los bolivianos por la caída por 2-3 en La Paz en noviembre pasado.

JEYSON CHURA

El mediocampista Jeyson Chura volvió a sentir una dolencia muscular, a causa de un desgarro muscular, que ocurrió en el partido contra Always Ready. 

El futbolista abandonó el hotel de concentración, porque fue descartado, ya que no llegará en las condiciones físicas requeridas por el cuerpo técnico.

El grupo de jugadores que se quedaron en La Paz, ayer cumplió su labor en el estadio Hernando Siles, al mando del asistente técnico, Pablo Escobar, apuntando al encuentro a jugarse contra Perú el domingo 10 de octubre y contra Paraguay el jueves 14 de octubre.

De los considerados titulares Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel se quedaron en La Paz. El experimentado Juan Carlos Arce no participó del trabajo de la fecha por una fatiga muscular.