Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Lampe coquetea con Boca tras ser pedido por sus hinchas y en el Decano no lo toman bien

"Mi cláusula es muy fácil para salir de Atlético Tucumán a fin de año”, había dicho el arquero boliviano. Sus palabras no fueron muy bien tomadas por los simpatizantes del club tucumano.

El boliviano Carlos Lampe, en su actuación ante River Plate.
El boliviano Carlos Lampe, en su actuación ante River Plate.
Lampe coquetea con Boca tras ser pedido por sus hinchas y en el Decano no lo toman bien

El buen momento que vive el boliviano Carlos Lampe en Atlético Tucumán ya llama la atención de la prensa argentina. El arquero de la Selección es, hasta ahora, el mejor del torneo argentino: solo ha recibido dos goles y su equipo es el único líder invicto del certamen, con 22 puntos.

Lampe, de hecho, es el meta con mejor promedio de atajadas en lo que va del campeonato local. Ha atajado en 8 de los 10 partidos de su equipo y ha mantenido su valla invicto en seis encuentros, con actuaciones sobresalientes, por ejemplo, para que su equipo consiga un empate sin goles en su visita a River Plate y derrote a Independiente.

Es así que el gran momento de Lampe ha llamado la atención de los hinchas de Boca, quienes en una encuesta lanzada por un medio radial argentino votaron para que el boliviano sea contratado en caso de que Agustín Rossi – actual guardameta titular del Xeneize- decida no renovar su contrato.

Precisamente, entrevistado por Radio la Red, Lampe se refirió a los resultados de tal encuesta y afirmó que “nunca le cierra las puertas” a un posible regreso a Boca, club en el que militó el 2018, aunque nunca llegó a debutar.

"Nunca le cerraría las puertas a un club como Boca", aseveró Lampe, e incluso se animó a decir: “Mi cláusula es muy fácil para salir de Atlético Tucumán a fin de año”.

Las palabras, claro, no fueron bien recibidas por hinchas del Decano, por lo que Lampe tuvo que usar sus redes sociales para aclarar sus dichos sobre Boca y responder a los simpatizantes del Atlético Tucumán.

"No se deje llevar por eso, mi rey, escuche la nota… a pesar de tener una cláusula de salida fácil, no se me ha pasado por la cabeza escuchar otras cosas, mi cabeza está en Atlético, recién llegué y estoy muy feliz aquí. La gente, cuerpo técnico y jugadores me han tratado súper bien, eso no tiene precio", explicó.

Además, agregó: "Y con muchas ganas de quedarme a vivir gracias a ustedes".

El Atlético Tucumán es el tercer club argentino en la carrera de Lampe, luego de sus olvidables pasos por Boca y Vélez.