Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:58

Lampe, tras cerrar el torneo sin copa: "El objetivo mayor se cumplió con creces"

Concluida la última jornada de la primera división de fútbol argentino, el guardameta boliviano compartió sus percepciones sobre la campaña de Atlético Tucumán. Celebró, entre otras cosas, que el club haya hecho respetar su localía.
Carlos Lampe, en un partido con Atlético Tucumán. LATE.COM
Carlos Lampe, en un partido con Atlético Tucumán. LATE.COM
Lampe, tras cerrar el torneo sin copa: "El objetivo mayor se cumplió con creces"

El campeonato de la primera división de fútbol argentino concluyó el domingo, con Boca Juniors como el campeón del torneo local. Uno de los principales equipos que estuvo por mucho tiempo en la pelea por el título e incluso supo ser líder por varias fechas fue Atlético Tucumán, donde milita el arquero boliviano Carlos Lampe.

El portero del Decano, tras concluir la última jornada de la liga profesional de fútbol argentino, se pronunció en su cuenta de Facebook para dar sus impresiones sobre la temporada en Tucumán, que más allá de no salir campeón ni lograr clasificar a competiciones internacionales logró el principal objetivo de salvarse del descenso.

"Ayer se cerró una nueva temporada, con sensaciones encontradas. Esta semana fue dura para nosotros, al saber que la última fecha no pelearíamos el campeonato después de tanto esfuerzo. Orgulloso de todos porque sé que cada uno dejó lo mejor por dejar al club en lo más alto", señaló Lampe. 

Carlos Lampe junto a sus compañeros de Atlético Tucumán. Carlos Lampe.
Carlos Lampe junto a sus compañeros de Atlético Tucumán. Carlos Lampe.

Lampe, en su publicación, explicó la meta que el equipo tucumano se propuso desde el inicio de la temporada. "El objetivo mayor, que era dejar al club donde pertenece, se cumplió con creces. Lógicamente, la desazón de todos porque estuvimos tan cerca de otros objetivos con los que nos ilusionamos todos, pero logramos otras cosas que fueron importante, como poner a Atlético en los primeros puestos, peleando el título, haciendo respetar su casa, no perdiendo ningún partido en casa como tampoco que ningún equipo nos marque más de un gol de local", afirmó el arquero boliviano, que concluyó su publicación agradeciendo a su afición por ofrecer el apoyo al plantel en las buenas y en las malas.

CONTINUIDAD DE LAMPE

El presidente titular de Atlético Tucumán, Mario Leito, adelantó a inicios de este mes que su deseo es retener a Lampe en la institución. "Nosotros lo tenemos hasta fin de año con la posibilidad de que se quede un año más, así es que desde ese lugar, Dios quiera".