Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 08:48

LaLiga Santander, la Premier y el Calcio traen 52 partidos para escoger en la cartelera de esta semana

España, Italia e Inglaterra ofrecen un abanico de opciones para disfrutar hasta el domingo en la pantalla de la tv. El luso Cristiano Ronaldo necesita levantar el ánimo luego de que la Juve resignara el título local ante el Nápoles.

 

Cristiano Ronaldo, sorprendido por el resultado ante el Nápoles.
Crédito: EFE
Cristiano Ronaldo, sorprendido por el resultado ante el Nápoles. Crédito: EFE
LaLiga Santander, la Premier y el Calcio traen 52 partidos para escoger en la cartelera de esta semana

La cartelera del fútbol europeo se viene cargada para esta semana. LaLiga Santander de España, con un Lionel Messi sediento de goles, la Premier británica y la Liga Italiana, con el portugués Cristiano Ronaldo intentando pasar el sinsabor tras perder la final ante el Nápoles, son algunas de las alternativas más interesantes que se presentan desde hoy hasta el domingo.

Así, un total de 52 compromisos prometen siete días de acción con estilos de juego según los gustos de los fanáticos del fútbol europeo, mismo que consiguió retornar a la competencia luego de tres meses de inactividad.

LaLiga Santander española ha programado 19 encuentros, la Premier inglesa, 13; y la italiana, 20. Algunos de los cotejos son los siguientes.

En el país de habla hispana, hoy será el turno del Sevilla y el Villarreal, que se medirán desde las 13:30. El Leganés y el Granada lo harán a las 16:00. Mañana saldrá a la cancha el Barcelona del Lionel Messi, que rivalizará con el Bilbao (16:00). El Atlético Madrid del Cholo Simeone actuará en condición de visitante frente al Levante (13:30), y el Valladolid completará la jornada con el Getafe (13:30).

El Real Madrid de Zinedine Zidane, que ayer visitó a la Real Sociedad, recibirá el miércoles al Mallorca (16:00).

Posando la mirada en el balompié inglés, hoy cotejarán fuerzas el Manchester City con el Burnley (15:00), mientras que el plantel del Tottenham, que el año pasado fue testigo del adiós del DT argentino Mauricio Pochettino tras el subcampeonato de su club  en la Liga de Campeones, rivalizará mañana con el West Ham (15:15). El Liverpool, el mejor del mundo, chocará el miércoles con el Crystal Palace (15:15). El jueves, los adeptos al fútbol británico podrán deleitarse con el enfrentamiento entre el Chelsea y el City (15:15).

La Liga Italiana, por su parte, cumplirá con sus compromisos, considerando que hace cinco días conoció a su campeón, el Nápoles, elenco en el que jugó el legendario Diego Armando Maradona. La Juventus de Cristiano Ronaldo, que el miércoles se quedó con el segundo lugar del torneo doméstico luego de caer en los penales ante el cuadro napolitano, se enfrentará hoy con con el Bolonia (15:45). Necesita levantarse anímicamente el delantero luso, que en las últimas horas fue blanco de burlas tras dejar escapar, por segunda vez consecutiva, el trofeo local.

El miércoles será el turno del Inter, que buscará la victoria ante el Sassuolo (13:30).