Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:23

El Pipo cierra su "ciclo rojo" con llanto y agradece el cariño de los hinchas

El presidente de Wilster, Gróver Vargas, manifestó que es "su casa". Agregó que dejó "90.000 dólares aproximadamente". "Hemos hecho todo para que se quedara, pero no ha sido posible", mencionó.
Arnaldo Giménez (i) se despidió de Wilstermann en una conferencia de prensa junto a Gróver Vargas (d). Alejandro Orellana
Arnaldo Giménez (i) se despidió de Wilstermann en una conferencia de prensa junto a Gróver Vargas (d). Alejandro Orellana
El Pipo cierra su "ciclo rojo" con llanto y agradece el cariño de los hinchas

Arnaldo Giménez se despidió oficialmente de Wilstermann, ratificando lo que era un secreto a voces. El presidente aviador, Gróver Vargas, aseveró que hicieron "todo lo posible" para que se quedara, pero que no ha sido posible por un tema "netamente personal" sin que influyera un factor económico.

"Esta ha sido una decisión muy difícil y me duele mucho, pero primero están mi esposa y familia. Me voy agradecido con la gente por todo el cariño que me ha dado en estos cuatro años. Me llevo los gratos recuerdos que hemos tenido aquí", dijo Pipo, con lágrimas.

Por su parte, el titular del Rojo agregó que el golero paraguayo-boliviano resignó "90.000 dólares aproximadamente" de una deuda del club con él por salarios adeudados, lo cual le da "vía libre" para fichar por otro equipo. Si bien es un secreto a voces que Giménez pasará a jugar para Always Ready, ni el jugador, ni Vargas quisieron confirmar, ni desmentir las filtraciones de prensa que ocurrieron en La Paz y Cochabamba.

El directivo mencionó que la "operación" para la transferencia de Patricio Rodríguez le dejó 350.000 dólares al club, que aún posee el 30% de la ficha del volante argentino. Vargas, asimismo, confirmó la llegada a préstamo de César Menacho, delantero procedente de Bolívar.

El dirigente informó también que el pase de Sebastián Reyes a la Academia paceña valió 115.000 dólares más la condonación de una deuda pasada con el Celeste de Tembladerani por Thomaz Santos, a raíz del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que echó por tierra un acuerdo que obligaba al brasileño-boliviano abonar al Aviador 80.000 dólares en caso de jugar en otro equipo que no fuera Wilstermann.