Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:32

Mou, hasta las lágrimas: palpita su quinta final europea, comanda la Roma y alienta al Madrid

El entrenador portugués alcanzó el duelo cumbre de la Conference League al frente del equipo de la capital italiana. "The Special One" se acordó de la Casa Blanca y su "gran amigo" Carlo Ancelotti a quienes dio apoyo para la definición de la Champions ante Liverpool.
José Mourinho (c), emocionado, festeja el pase de la Roma a la final de la Conference League. Europa Press en diario AS
José Mourinho (c), emocionado, festeja el pase de la Roma a la final de la Conference League. Europa Press en diario AS
Mou, hasta las lágrimas: palpita su quinta final europea, comanda la Roma y alienta al Madrid

José Mourinho vive, sin dudas, uno de los momentos más emocionantes de su carrera. El entrenador portugués festejó ayer jueves hasta las lágrimas el pase de su actual equipo, AS Roma, a la final de la Conference League, en la que medirá fuerzas con el Feyenord de Paises Bajos.

"Se me cayó una lágrima por toda esa gente que ama el club. Este es un club gigante con un palmarés que no se corresponde con su dimensión social", aseveró el luso después del 1-0 sobre el Leicester inglés que le dio la clasificación al duelo cumbre del 25 de este mes, frente a un cuadro neerlandés que superó al Olympique de Marsella de Francia en la otra semifinal.

Mourinho disputará su quinta final europea en el balance personal. Antes ganó la Copa UEFA (hoy Europa League) y la Champions, con el Porto de su país en los años 2003 y 2004, respectivamente.

Su nuevo encuentro con la Orejona tuvo lugar el 22 de mayo de 2010, cuando dirigía al Inter de Italia y enfrentaba al Bayern Múnich alemán. El doblete del argentino Diego Milito significó el triunfo del neroazzuro sobre el cuadro bávaro (2-0) para dar la vuelta olímpica en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que sería su "nueva casa" hasta 2013, lapso en el que jugó tres semifinales con la Casa Blanca.

En 2017, "The Special One" acudió a su última definición continental. Dirigía al Manchester United y le ganó 2-0 al Ajax neerlandés para levantar el trofeo.

Mou buscará convertirse en el primer entrenador que tiene en sus vitrinas los tres trofeos UEFA a nivel clubes. La cita "con el destino" será el 25 de este mes, a partir de las 15:00 (hora de Bolivia).

Por otro lado, Rangers y Frankfurt definirán la Europa League el 18 de mayo, desde las 15:00 (HB).

Por último, el "plato fuerte" lo protagonizarán Liverpool y Real Madrid cuando el 28 midan fuerzas por la UEFA Champions League.

Justamente, el luso recordó con mucho cariño al cuadro merengue, su amistad con el actual entrenador Carlo Ancelotti y les mandó "vibras positivas" para encarar el partido "más importante de la temporada", a nivel clubes.

"Ayer hablé con Ancelotti. El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo, sé que está contento por su Roma y por su compañero José. Vamos a ver si estos dos jóvenes entrenadores van a ganar sus finales...", aseveró en una entrevista brindada a los micrófonos de 'DAZN'.