Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Quispe se quiebra emocionalmente y renuncia al Tigre por salud; ahora son tres las mujeres en el fútbol

En su lugar tomó juramento Ronald Crespo, quien hasta la fecha se desempeñaba como segundo vicepresidente de la institución de Achumani.
Ines Quispe (i), el día de su posesión. Archivo
Ines Quispe (d), el día de su posesión. Archivo
Quispe se quiebra emocionalmente y renuncia al Tigre por salud; ahora son tres las mujeres en el fútbol

Inés Quispe, viuda de César Salinas, renunció a la presidencia del club The Strongest. En su lugar tomó juramento Ronald Crespo, quien hasta esta jornada fungía como segundo vicepresidente de la institución de Achumani.

En conferencia de prensa y con lágrimas, Quispe señaló que se sometió a estudios médicos en enero y recibió “noticias muy poco alentadoras”.

“He tomado una decisión muy difícil. Por motivos de salud he presentado mi renuncia. La familia deja una institución saneada, con una economía estable”, aseveró la, ahora, expresidenta aurinegra.

Quispe, cabe recordar, sufrió de coronavirus, misma enfermedad por la que falleció su esposo, extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también del cuadro atigrado.

Así el panorama, ya no son cuatro las mujeres que mandan en el fútbol local. Ahora quedan tres: la empresaria Danitza Soliz, mandamás del ascendido Real Tomayapo; la química Jenny Montaño, presidenta de Independiente, y la paceña Patricia Flores, quien preside San José.