Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Entre lágrimas, Serginho le dice “adiós” al Aviador

El brasileño recibió el cariño de sus excompañeros, doña Sabina, utileros, hinchas e, incluso, algunos periodistas. El club le debe un año de salario.
Con su característico festejo, el brasileño Serginho pone fin a su etapa como jugador de Wilster. Llegó en 2017. NOÉ PORTUGAL
Con su característico festejo, el brasileño Serginho pone fin a su etapa como jugador de Wilster. Llegó en 2017. NOÉ PORTUGAL
Entre lágrimas, Serginho le dice “adiós” al Aviador

Mientras el equipo lleva más de una semana sin entrenar, Serginho tuvo ayer una emotiva despedida de Wilstermann, donde llegó hasta las lágrimas y expresó bronca por la crisis que atraviesa el club.

“¿Para qué sirve esa sede (de la calle Ecuador) con cinco pisos? Con todo respeto, ¿para qué sirve? No tenemos ni canchas, ni personal. Me duele irme, me duele ver lo que hicieron con el club”, lamentó el jugador.

El brasileño no quiso dar los nombres de los posibles clubes donde prevé continuar su carrera deportiva, pero todo apunta a que jugará en su país.

Por otro lado, hay que resaltar que antes, durante y después de la conferencia de prensa de despedida, Serginho recibió el cariño de sus excompañeros, el utilero Banana Rodríguez, administrativos del club, doña Sabina, hinchas e, incluso, algunos periodistas.

En las redes sociales, la fanaticada roja también expresó su pesar por la salida de una de las figuras máximas del mejor Wilstermann de las últimas, fácilmente, tres décadas.

En un momento emotivo, Sabina le rogó a Serginho que no se fuera.

Llegó hasta las lágrimas como varios de los presentes en la despedida oficial de quien ha escrito su nombre con letras de oro en la historia grande del Imperio Escarlata, en parte, por los títulos de 2018 y 2019.

LAMENTO

Quien portara la 10 de Wilstermann desde 2017 manifestó el dolor por no haberse despedido en el estadio Félix Capriles.

“No me dejaron tener un último partido en el escenario donde compartimos tantas alegrías. Quería decirle adiós a la hinchada en el campo. Lamentablemente no será así”, dijo el volante ofensivo.

El futbolista expresó también el lamento por la situación económica, deportiva e institucional del Imperio Escarlata y cargó contra el aún presidente, Gary Soria, y su dirigencia.

“No tienen respeto por nadie, por este club, no voy a dar nombres. Ustedes saben. Si son estas las personas que quieren tener adelante los hinchas, lo deben repensar. La hinchada va a sostener este club. Yo no voy a quedarme acá dañando el club”, afirmó.

Con la salida de Serginho, el Aviador también perdió a un referente importante del vestuario.

TEMA PIPO

Serginho exteriorizó el respaldo para Arnaldo Giménez, después del despido del paraguayo-boliviano; además de Robson dos Santos, Francisco Rodríguez, Miguel Bianconi y Rodrigo Vargas Castillo.

“No se puede tratar así a los ídolos. Pipo ha hecho historia en el equipo y merece respeto”, manifestó el brasileño.

Por su parte, Giménez aseguró que no dejará de entrenar hasta “recibir la carta formal de despido”.

Asimismo, respondió en redes sociales a lo manifestado por Soria, quien lo tildó de “líder negativo”.

El arquero le recordó los títulos logrados y la campaña en la Copa Libertadores 2020.

En páginas de hinchas de Wilster, continuaron los mensajes de reproche y la exigencia de que Soria dimita a su cargo.