Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:40

La suerte ya está echada para Aurora

Un partido de Aurora contra Oriente en el estadio Félix Capriles por el torneo Clausura. ARCHIVO
Un partido de Aurora contra Oriente en el estadio Félix Capriles por el torneo Clausura. ARCHIVO
La suerte ya está echada para Aurora

Los que se avecinan son partidos muy complejos para Aurora. Recibir hoy a Nacional Potosí, a las 18:15, en un Félix Capriles con mangas ya habilitadas (el Celeste tendrá el honor de estrenarlas) y visitar el domingo a Sport Boys, un rival al que también le urge escalar y escapar de la sombra, son dos tareas complicadas para un equipo que, encima, no podrá contar con uno de sus referentes, Iván Huayhuata, por lesión.

Cuando se cumple la fecha 17 del torneo Clausura y restan 9 para la finalización del campeonato casero, Aurora suma 10 enteros y es último en la tabla de colocaciones, mientras que totaliza 33 en la acumulada y también aparece último. Todo mal, pero nada está dicho aún.

Distintos propósitos se trazaron los rivales de turno.  Mientras que el Equipo del Pueblo quiere  alejarse de la zona roja del descenso, Nacional no tira la toalla y pretende pelear por las primeras casillas del torneo (marcha cuarto, con 27 puntos).

Incierta es la respuesta que expondrán los jugadores de ambos lados tras el parate de un mes por la crisis que envolvió a Bolivia. Por lo pronto, lo que sí es un hecho es el desempeño del Tigre sorprendente, con la goleada que certificó el domingo ante Guabirá, por 1-5.

Mauricio Adorno, estratega de Aurora, no contará con plantel completo. Huayhuata sufrió una lesión y podría quedar al margen por más de dos semanas.

Con ese precedente, los cambios para el cuerpo técnico han sido una obligación. Amílcar Sánchez, por su parte, mencionó que la mentalidad del grupo no es otra sino “salir de la mala situación”.

“Para nosotros es una pelea aparte. Para todos los jugadores, los días que pasaron fueron difíciles, pero ahora la concentración está en lo que viene”.

La Banda Roja adelantó su viaje con el fin de aclimatarse al ambiente.

El directorio de Aurora fue uno de los más golpeados durante el tiempo de receso futbolístico. No hubo programación, por lo que los ingresos fueron nulos. El gerente del club, Mirko Cornejo, explicó que la suerte ya está echada y que solo queda continuar con la frente en alto, pese a los descalabros económicos.

“Ya ni modo. Debemos enfocarnos en lo deportivo”.