Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:28

La boliviana Chávez rompe en Alemania récord nacional vigente hace 27 años

La fondista derribó el registro que poseía Sandra Cortez en los 10 mil metros. Continuará en Europa, a la espera de otras competencias.
La fondista Tania Chávez (d), en competencia. Facebook
La fondista Tania Chávez (d), en competencia. Facebook
La boliviana Chávez rompe en Alemania récord nacional vigente hace 27 años

La fondista Tania Chávez rompió el récord nacional de 10 mil metros que se encontraba vigente durante 27 años. La deportista registró 34:32.58 y quedó quinta en la prueba que se llevó adelante el fin de semana en la ciudad alemana de Ratisbona (Alemania).

La boliviana finalizó primera en su serie de clasificación y quedó en el quinto casillero de la tabla general. La Federación Atlética de Bolivia (FAB) resaltó la proeza de la atleta, que "rebajó claramente el récord nacional que poseía Sandra Cortez (34:47.44) desde el 18 de julio de 1992 en Sevilla, España".

La deportista, representante del Club Spiridon Frankfurt, estuvo a un minuto aproximadamente de ingresar al podio. Domenika Mayer (32:45.81) fue la ganadora.

La actividad deportiva en Alemania está regresando de manera paulatina desde junio. El atletismo es una de las disciplinas que retoma las competencias. Chávez seguirá participando. En dos semanas, en la misma ciudad, tendrá la prueba de los 5 mil metros. De momento, las carreras se celebran en pista hasta nuevo aviso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad