Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:57

Kylian es el héroe de Francia; De Bruyne no falla en Bélgica

El conjunto galo se alejó, de momento, del descenso en la Nations League tras vencer (2-0) a Austria. Croacia derrotó 2-1 a Dinamarca. 

Kylian Mbappé (c) se libra de los austríacos. @equipedefrance
Kylian Mbappé (c) se libra de los austríacos. @equipedefrance
Kylian es el héroe de Francia; De Bruyne no falla en Bélgica

La quinta jornada de la UEFA Nations League cerró ayer con la aparición de hombres que suelen decir siempre presente en partidos cruciales, como lo son Kylian Mbappé y Kevin de Bruyne, quienes cumplieron con goles para sus selecciones.

Mbappé, del PSG, fue determinante en la victoria de Francia ante Austria (2-0), por el Grupo 1. Anotó un tanto soberbio, a los 56 minutos, que reflejó su arte, pues se llevó por delante a tres rivales. Amplió Olivier Giroud, a los 65. Con el resultado, Francia se aleja del fantasma del descenso.

Bélgica, por su lado, triunfó ante Gales, por 2-1, por el Grupo 4. El objetivo de pelear por el título se acerca. De Bruyne, del City, y Michy Batshuayi fueron los autores de los goles.

Gales descontó gracias al cabezazo de Kieffer Moore. Bélgica y Países Bajos, de esta manera, tendrán que dirimir la punta y el pase para la Final 4. A propósito de Países Bajos, el representativo fue más que Polonia (2-0).  Cody Gakpo y Steven Bergwijn marcaron.

Croacia superó por 2-1 a Dinamarca y, de paso, le quitó la cima del Grupo 1. El partido, disputado en Zagreb, tuvo en Borna Sosa y Lovro Majer a los artífices de la victoria. Cristian Eriksen anotó para el seleccionado perdedor.