Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:06

Knijnenburg felicitará a atletas que lo superen técnicamente para lograr la beca olímpica

Rudolf
Rudolf Knijnenburg, junto al banner de un torneo mundial. ARCHIVO
Knijnenburg felicitará a atletas que lo superen técnicamente para lograr la beca olímpica

El deportista cruceño Rudolf Knijnenburg anunció que felicitará a los atletas que lo hayan superado técnicamente para favorecerse con una beca olímpica de cara a los Juegos de Tokio 2021.

Explicó que cuenta con los registros que le permiten acceder a una competencia preolímpica y acceder al certamen ecuménico con la marca que exige la Federación Internacional de su especialidad.

La postura del deportista surgió luego de conocer que su nombre no figuraría en la lista de atletas que se beneficiarán con la beca olímpica, que corre desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021. 

En pasados días, se conoció que los deportistas que estarían en la lista de beneficiarios son: Karen Tórrez (natación), Ángela Castro (marcha atlética), Gabriel Castillo (natación), Vidal Vasco (atletismo), Mohamet Dames (karate), Ronald Quispe (marcha atlética) y José Quintanilla (natación), según fuentes cercanas al Comité Olímpico.

“Si hay otros atletas que están en la lista y han sobrepasado su marca o el registro que la Federación Internacional  de su disciplina exige, solo me quedaría felicitarlos y que sigan adelante”, expresó Knijnenburg.

El tirador aseguró que si la evaluación que se haya realizado en el COB tiene los respaldos técnicos no se “discutirá nada”, caso contrario “se molestará con los dirigentes”.

“Espero que la nominación no sea una postura política o regional, pero yo hice una marca por encima de la que exige Federación Internacional de Tiro. Estoy en el puesto 107 del ránking mundial y si hay deportistas que superan ese registro les deseo que sigan adelante y ojalá logren su objetivo”, acotó.

Aseguró que él no “dará la espalda a otro deportista” y no se molestará con el compañero de equipo en algo que “se lo merecen”. El tirador ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.

“Yo hablaré con el Presidente del COB y si hay un criterio técnico y no pediré ningún informe todo está en el internet. Las diferentes federaciones internacionales muestran los rankings mundiales y se puede identificar qué deportista está mejor ubicado o no”, expresó.

Pese a esta incertidumbre, Knijnenburg aseguró que continuará con sus entrenamientos. Si no fuera a Tokio 2021 será para los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y el nuevo ciclo olímpico.

“Esta situación no me desamina y seguiré con mi preparación normal. Mientras Dios me de las fuerzas para seguir haciendo este deporte”, culminó Rudolf.